Givaudan lanza Customer Foresight, una plataforma de futurescaping exclusiva y desarrollada internamente en la Digital Factory de Givaudan en París, Francia. La cual aprovecha la experiencia humana, el big data y la IA para anticipar los desafíos del futuro, predecir las expectativas de los consumidores y crear experiencias gastronómicas ganadoras.
El Customer Foresight es una novedad en la industria, capaz de identificar los indicios tempranos de cambios futuros inminentes que afectarán al sector de alimentos y bebidas.
Fue diseñado para ayudar a los clientes a comprender, planificar y abordar cambios disruptivos en las preferecias de los consumidores. Orientando la planificación estratégica y generando oportunidades de cocreación.
A medida que se vuelve más inteligente a través de la IA, Customer Foresight tendrá la capacidad de predecir lo que vendrá en una década, o incluso más.
Con esta plataforma, nuestros expertos son capaces de obtener ideas y predicciones sobre cualquier oportunidad futura de alimentos o bebidas. Sus predicciones pueden incluir desde escenarios futuros personalizables y transversales hasta la visualización de perfiles de público objetivo, llevados a la vida virtualmente", declara Louie D'Amico, presidente de Taste & Wellbeing de Givaudan.
Continúa leyendo: Suscriben acuerdo para impulsar Smartagrifood Latam en Panamá
Una plataforma con alto potencial en la industria de alimentos y bebidas
La empresa anunció el desarrollo de esta plataforma el año pasado. Y desde ese momento ha estado trabajando con un grupo selecto de clientes en diferentes mercados, probándolo de principio a fin.
Los importantes resultados del experimento han dado lugar a nuevos conceptos de experiencia con visión de futuro. Los cuales están basados en predicciones impulsadas por datos y habilidades en futurescaping.
"En nuestro reciente programa piloto, ayudamos a un cliente a invertir el descenso del crecimiento de su categoría de refrescos en un mercado emergente clave. Customer Foresight consideró todos los aspectos del mercado: la dinámica de la región, el país, el segmento, la categoría y la marca. Así como los atributos y movimientos de productos y consumidores relacionados o adyacentes”, explica Nandita Prabhu, directora de Customer Foresight de Givaudan.
A partir de ahí, la IA refinó, clasificó y agrupó esa masa de datos en patrones claros de señales débiles y factores de cambio, que iban desde demográficos y sociales hasta económicos y ambientales.
La compañía implementó el uso de esta plataforma a nivel global para su uso selectivo en oportunidades clave que cumplen con ciertos criterios. La exclusiva capacidad habilitada por IA seguirá evolucionando a través del enriquecimiento de datos y del aprendizaje profundo. El objetivo es crear innovaciones únicas y disruptivas, mientras anticipa lo que está por venir en los próximos años.