Coca Cola tendrá a John Murphy como nuevo presidente a partir de octubre

Coca-Cola elige nuevo presidente a John Murphy, quien sustituye en el cargo a Brian Smith a partir del 1 de octubre.

 |   agosto 8, 2022
Jonh Murphy-Nuevo presidente de Coca-Coal


The Coca-Cola Company nombra a John Murphy como su nuevo presidente y director financiero a partir del 1 de octubre.

  • Murphy, actualmente es vicepresidente ejecutivo y director financiero, sustituirá en el cargo a Brian Smith, quien comenzará su jubilación.

John Murphy, ocupa el cargo de director financiero desde 2019. Entre sus funciones destacan las de supervisar fusiones y adquisiciones, además de relaciones con inversores, estrategia global, impuestos, tesorería, auditoría, contabilidad y controles, informes y análisis, bienes raíces y gestión de riesgos.

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Como presidente y director financiero, ampliará sus funciones, incluyendo la supervisión de Global Ventures, servicios de plataforma, transformación digital online y liderazgo comercial y de clientes.

Te puede interesar: Coca-Cola y Constellation Brands crearán bebidas alcohólicas bajo la marca Fresca

El nuevo presidente de la compañía

El nuevo presidente comenzó su carrera en la compañía en 1988 como auditor interno internacional y, en 1991, se trasladó a Coca-Cola Japón como asistente ejecutivo del CFO.

Posteriormente, pasó a ocupar responsabilidades ampliadas en varios roles de Finanzas, Planificación y Operaciones en Coca-Cola Japón. Y después trabajó para el socio embotellador de Coca-Cola en Singapur, F&N Coca-Cola.

En 1996 cuando regreso a la compañía refresquera como gerente regional de Indonesia y después siguió ocupando diversos cargos de responsabilidad.

Antes de unirse a la empresa, Murphy trabajó durante cuatro años como auditor de Price Waterhouse en Dublín.

Smith, quien ha ocupado el cargo de presidente y director de Operaciones desde 2019, permanecerá en la empresa como alto ejecutivo hasta febrero de 2023.

Te puede interesar: Coca-Cola invierte en la línea de botellas de vidrio

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar