La marca de yogur griego Chobani, amplío su cartera de productos al adquirir la empresa de café La Colombe, que ofrece bebidas a leche de avena, café preparado en frío, bebidas probióticas y cremas para café.
Con esta ampliación se puede dar lugar a aplicaciones sinérgicas, como el uso de cremas Chobani y leche de avena en cafés fabricados en las plantas de producción de La Colombe.
Un acuerdo para crecimiento de marca
Chobani capitalizó su combinación de un préstamo a plazo de 550 millones de dólares recién emitido para obtener el 33% de las acciones de La Colombe.
Al respecto, Hamdi Ulukaya, fundador y director ejecutivo de Chobani, mencionó estar entusiasmado de incorporar esta marca a su compañía para ofrecer bebidas frías de alta calidad y lista para beber.
Incorporar esta marca a la compañía hace que aumente el atractivo de marca de chobani, al mostrar modernas innovaciones alimentarias que el consumidor está buscando.
Bajo su nombre, La Colombe aprovechará sus capacidades de ejecución minorista, marketing y cadena de frío para hacer crecer su oferta de servicios múltiple, aseguran los inversionistas.
El café frío está en tendencia en el mercado
De acuerdo con Statista, el mercado mundial de café Ready To Drink (RTD), tiene un crecimiento de volumen proyectado del 2,4% en 2024, por lo cual varias marcas ya trabajan en eso.
Entre las variantes de café RTD populares está el café frío, que se convierte en una tendencia en jóvenes consumidores, que quieren bebidas listas de inmediato y con gran sabor.
Chobani no es la primera marca en sumarse a estar tendencia, Nescafé, el pionero del café soluble, comenzó esos productos desde hace unos años, con un café soluble diseñado especialmente para el consumo de agua fría o leche con hielo.
Continúa leyendo: Nescafé y la sostenibilidad: innovando en la industria del café para un futuro verde