Cargill implementó nuevo centro tecnológico porcícola en beneficio de productores

El Centro de Aplicación de Tecnología (CAT) porcina desarrollado por Cargill buscará apoyar a los productores mexicanos.

 |   enero 5, 2022
Cargill 1


México. – Cargill de México a través de su división de Nutrición Animal, puso en marcha el primer Centro de Aplicación de Tecnología (CAT) porcina en México ubicado en Ciudad Obregón, Sonora. El CAT será único en México y el más grade en Latinoamérica por su tecnología y tamaño.

El Centro tiene como objetivo investigar la viabilidad y efectividad de tecnologías ya existentes en otros países bajo condiciones geográficas, climáticas y sanitarias locales, creando soluciones nutricionales fundamentadas en ciencia, para contribuir de manera positiva en la cadena de producción porcícola mexicana y elevando su competitividad nacional e internacional.

“A través de la aplicación de tecnologías fundamentadas en ciencia, adaptadas y probadas en México, buscamos ser socios estratégicos y consultores de confianza de los productores mexicanos para que sean más exitosos y competitivos a nivel global”, indicó Raphael Bozola, director general de Nutrición Animal de Cargill de México.

El nuevo CAT de Cargill

Dicho centro tecnológico tiene 57 unidades de trabajo experimentales y una capacidad de 3,500 cerdos, así como un equipo dedicado de investigadores, nacionales e internacionales que, mediante estrictos protocolos científicos, capturan experiencias en campo y aplican avances tecnológicos mundiales en el área de la porcicultura, desde el momento del destete, hasta el punto en que el animal alcanza el mercado.

El CAT tiene instalaciones de alta tecnología que permiten realizar experimentos, hacer mediciones en tiempo real, controlar parámetros y desarrollar modelos para su uso en México. Los resultados de estas investigaciones se ven reflejados en soluciones relevantes, mejoras en el costo de producción, ganancias de peso, conversión alimenticia, calidad de las canales y mayores retornos de inversión.

Con este nuevo desarrollo, Cargill Nutrición Animal busca elevar la calidad de la porcicultura mexicana, sustentando sus soluciones nutricionales basadas en ciencia y generando innovaciones que puedan ser aplicadas de forma inmediata y repetible, asegurando la consistencia en los resultados.

Te puede interesar: Cargill es reconocida por ser una de las empresas más incluyentes



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar