Bimbo presenta resultados récord y reporta aumento en sus ventas

Bimbo aumentó sus ventas a nivel mundial y se posicionó como la marca de alimentos más elegida en los hogares de México y Latinoamérica.

 |   agosto 8, 2022
Bimbo-aumenta-ventas


Grupo Bimbo reportó un récord en ventas netas y utilidad para un segundo trimestre de 2022.

Estos resultados se deben principalmente, a una mezcla de precios favorable y a un fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones.

De acuerdo con un reporte financiero de la empresa panificadora, sus ventas netas en el segundo trimestre del 2022 alcanzaron cifras récord para un lapso como ese.

Sumando 96.434 millones de pesos (4 mil 665 millones de dólares), un 18.1 % más que el mismo periodo de 2021.

En tanto, las ventas netas en México crecieron un 21.6 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Sumando 31.768 millones de pesos (mil 536 millones de dólares).

Esto como resultado de un fuerte crecimiento de los volúmenes y una mezcla favorable de precios y productos.

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Te puede interesar: Grupo Bimbo lanza campaña para darle protagonismo al desayuno

Crecen las ventas en el mundo

La compañía expuso que en la región Norteamérica, las ventas en dólares estadounidenses crecieron un 16.8 % con respecto al segundo trimestre de 2021.

Destacando la implementación de una exitosa estrategia de precios y crecimiento de los volúmenes en las categorías con marca. Especialmente pan mainstream, pan premium y botanas.

Mientras que en la región EAA (Europa, Asia y África), las ventas netas crecieron un 7.4 % en términos de pesos y excluyendo el efecto del tipo de cambio. Estas crecieron 17.4%, a 8.906 millones de pesos (430 millones de dólares).

Mientras que en Latinoamérica, las ventas netas crecieron un 30.8 % en términos de pesos, un 37.7 % excluyendo el efecto del tipo de cambio, a 9 mil 641 millones de pesos (466 millones de dólares).

Te puede interesar: Este es el top 10 de Kantar sobre las marcas más elegidas por los consumidores



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar