AMEE presenta a su nuevo presidente para el período 2021-2022

 |   febrero 12, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
AMEE


En ceremonia realizada en línea, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, A.C. (AMEE) renovó su Comité Ejecutivo para el periodo 2021-2022.

En el evento presidido por Hiram Cruz Cortés, Director General de la Asociación, tomó protesta Rodrigo Macías Aguilar, como nuevo Presidente de la AMEE.  Y Gabriel Santos Ruiz, como Vicepresidente.

El ahora presidente de la AMEE, Rodrigo Macías, presentó su plan de trabajo con el que dará continuidad a las acciones que han dado resultados positivos. Además  innovarán en actividades que generen valor para los asociados y a la industria de envase y embalaje.

Cabe mencionar que desde 1982, la AMEE  ha representado, promovido y apoyado de manera imparcial y sin fines de lucro a éste importante sector industrial.

Además, en materia de diseño, innovación y desarrollo de envases, desde hace 32 años la asociación realiza el Certamen Envase Estelar. Evento en el cual, un grupo de expertos de la industria evalúan envases en diferentes categorías y materiales como:

  • vidrio
  • cartón corrugado
  • metal
  • plástico rígido y flexible

Este certamen es el único medio reconocido en México por la World Packaging Organization (WPO), donde los envases tienen el derecho de participar por el reconocimiento a nivel mundial.

Te puede interesar: Los tres mandamientos del diseño de packaging

Crece la producción de envases plásticos: AMEE

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) informó a través de un comunicado que la producción de envases de plástico aumentó 15% en México durante la pandemia de Covid-19. Esto debido a la creciente demanda de productos de limpieza, medicinas, alimentos y bebidas.

“Gracias a que este sector es catalogado como esencial, algunas actividades como la producción de envases plásticos y empaques de cartón, y productos alimenticios envasados con aluminio han registrado importantes repuntes”, indicó Hiram Cruz, Director General de la AMEE.

Según el comunicado, en México, el sector de envases y embalajes tiene una participación de 50% en el total de la industria del plástico. En 2019, detalló, esta rama reportó un crecimiento de 4%, al sumar un volumen de 12.8 millones de toneladas.

 




Relacionado

Te podría interesar