Alimentación vegana, tendencia que llegó para quedarse

La alimentación vegana ha cobrado fuerza a nivel mundial no solo por las ventajas que representa hacia el medio ambiente, sino también por sus beneficios a la salud.

 |   noviembre 16, 2022
Vegan poke bowl with marinated tofu photography


De acuerdo con el estudio Taste Tomorrow 2022, la compra de alimentos de origen vegetal se ha duplicado respecto a 2018.

  • Ahora, el 72% de los consumidores impulsa la alimentación vegana con la compra de este tipo de alimentos.

La alimentación basada en plantas no sólo tiene que ver con la preocupación por el medio ambiente, sino que también representa una creciente conciencia del impacto de los alimentos en la salud.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Según el Taste Tomorrow 2022, 69% de los encuestados está de acuerdo en que los alimentos de origen vegetal son más saludables que los de origen animal”, señala Evelyn González Monge, directora de Mercadeo de Puratos para Centro, Sur América y el Caribe.

El veganismo está siendo adoptado por millones de personas alrededor del mundo como parte de su estilo de vida. Se estima que el 3% de la población total del mundo se considera vegano.

De acuerdo con el estudio sobre las tendencias del consumidor de Grupo Puratos, el 72 % de los consumidores encuestados compran alimentos de origen vegetal, de los cuales, el 37% se adquiere semanalmente.

Te puede interesar: Hoy es Día Mundial del Veganismo

Alimentación vegana cobra influencia entre los consumidores

Al hablar de nutrición, la alimentación sea o no vegana, cubre en su mayoría todos los nutrientes necesarios, siempre y cuando se elijan los alimentos correctos.

Sin embargo, la alimentación vegana tiene beneficios adicionales, según apunta la Asociación Americana del Corazón. Este organismo recomienda el consumo de este régimen alimenticio, ya que controla la enfermedad coronaria, los niveles de colesterol en la sangre y elimina toxinas.

 

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Quienes adoptan una alimentación vegana pueden comer cualquier alimento de origen vegetal como:

  • Verduras
  • Cereales
  • Frutos secos
  • Frutas y otras alternativas

Si bien, los productos lácteos y huevos no forman parte de esta alimentación, existen muchas alternativas para sustituirlos con otros como tofu y alimentos líquidos de origen vegetal. 

Lo mismo sucede con los pasteles y panes elaborados con harinas plant-based para la elaboración de estos alimentos.

Te puede interesar: Promueven alimentación vegana y respetuosa con los animales y el planeta

 

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar