Aleph Farms presentó el primer bistec cultivado del mundo

 |   febrero 18, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Aleph-Farms


Israel. –Aleph Farms y Technion cultivaron con éxito el primer bistec del mundo utilizando tecnología de bioimpresión tridimensional (3D) y las células de una vaca real, sin ingeniería genética ni inmortalización.

Con esta tecnología patentada, desarrollada apenas dos años después de presentar el primer filete de corte fino cultivado del mundo en 2018, por lo que ahora tiene la capacidad de producir cualquier tipo de filete.

“Este avance refleja una expresión artística de la experiencia científica de nuestro equipo, Este logro representa nuestro compromiso de satisfacer las preferencias y gustos únicos de nuestros consumidores, y seguiremos diversificando nuestra oferta”, comenta entusiasmado Didier Toubia, cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms.

Radiografía del corte de carne hecho por Aleph Farms

El entrecot cultivado es un corte más grueso que el primer producto de la compañía, que incorpora músculo y grasa similares a los de su homólogo sacrificado y cuenta con los mismos atributos organolépticos de un delicioso entrecot tierno y jugoso.

Este avance es el siguiente paso en la estrategia de la empresa para lanzar una cartera de diferentes diseños de productos cárnicos. “Con la realización de este hito, ahora podemos ofrecer varias opciones para la satisfacción de los consumidores basadas en el grosor, el contenido de grasa, la textura y la sensación en boca.

El plan de Aleph Farms para diversificar su oferta, se alinea con su misión de crear una plataforma global para la producción local, aprovechando una tecnología altamente escalable para crear experiencias culinarias que puedan adaptarse a las diferentes culturas alimentarias de todo el mundo.

Te puede interesar: Carne cultivada en laboratorio




Relacionado

Te podría interesar