Habla de la Tierra y Habla del Silencio son dos originales propuestas de vinos de calidad que son ya una realidad consolidada.México.- Bodegas HABLA presentó en el país sus extraordinarios vinos llegados desde Extremadura, España: Habla de la Tierra y Habla del Silencio para deleitar los paladares de todos los invitados al 4º Festival Gastronómico Paellas, Vinos, Pinchos y tapas, realizado en San Miguel de Allende.
De la mano de los 3 emprendedores que han hecho que HABLA comience a hablar en México,Malena Ferretis, Justo y Alejandro Hinojosa, estos vinos tuvieron el mayor cuorum de amigos, nuevos amigos y curiosos amantes de la vid, que se congregaron en el stand de la Bodega, en donde el Sommelier, Andrés Amor y su equipo de expertos, guiarón a los asistentes por las diferentes notas de HABLA de la Tierra y HABLA del Silencio.
HABLA de la Tierra es un vino más asequible de la bodega, elaborado según palabras de sus responsables "para internar al consumidor menos experto en el universo HABLA a través de un vino más que digno y perfecto para el chateo". Irresistible es su trago, ligero, fresco y chispeante.
HABLA del Silencio reúne varias condiciones para catalogarlo como un tinto sumamente agradable, con el que siempre se acertará en un encuentro informal. Un vino de excelente relación calidad-precio que combina muy bien con aperitivos, tapas y salsas de verdura.
Bodegas HABLA se caracteriza por romper con los moldes de lo convencional, elaborando vinos fruto de unas condiciones climatológicas irrepetibles y casi únicas. Dándole un valor añadido a cada uno de sus prodcutos. Los tipos de uvan más utilizados son la Tempranillo, la Cabernet Sauvignon, la Syrah y la Petir Verdot.