Tres de las fábricas de la compañía logran una reducción del tiempo de entrega de la producción y por la alta calidad del material de envasado
Tetra Pak recibió 12 premios TPM del Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas durante la ceremonia de entrega de premios anual que tuvo lugar recientemente en Kyoto. Tres de las fábricas de la compañía Kunshan (China), Milanovac (Serbia) e Izmir (Turquía) han sido galardonadas con el Premio Especial por la implantación con éxito del sistema TMP, por haber conseguido una reducción del tiempo de entrega de la producción, por la alta calidad del material de envasado, así como por el extraordinario servicio a sus clientes.
Selami Ulusoy, director de la fábrica de Tetra Pak de envasado en Izmir, destacó: TPM es una nueva vía de producción, estructurada y sostenible, que nos permite optimizar los recursos, controlando las pérdidas y mejorando de forma continúa nuestras actividades de fabricación".
El Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas (JIPM) es uno de las instituciones con mayor autoridad del mundo para la evaluación de la Fabricación Internacional (WCM). TPM tiene como objetivo llegar a cero averías de máquinas, cero accidentes y cero defectos mediante la participación de todos los empleados de la planta en el proceso de fabricación y la integración de todo el proceso de producción. Los premios otorgados por esta institución certifican el compromiso de los fabricantes en una continua mejora en términos de control y calidad, impacto ambiental y costes de producción.