La compañía presentó una innovadora línea de colores naturales, la cual no genera nubes de polvo y, además, cuenta con una solubilidad mejorada.Sensient Colors LLC, una unidad de negocio de Sensient Technologies Corporation (NYSE:SXT) y líder mundial en colores naturales presentó, los colores naturales en polvo DustPro NXTMR, una innovadora línea de productos que amplía el liderazgo industrial de la cartera de colores de Sensient. DustPro NXT reduce sustancialmente los niveles de generacion de nubes de polvo al mismo tiempo que mejora la solubilidad del color comparado con los colores en polvo tradicionales.
El equipo de Investigación y Desarrollo de Sensient creó los colores naturales DustPro NXT para evitar que las partículas de color se peguen unas con otras, mejora la capacidad de verter y minimiza la acumulación de polvo. Se disuelve rápidamente cuando se le agrega agua y el tiempo de mezcla se reduce. Además, DustPro NXT tiene una vida útil más larga y los costos de envío son menores que los de los colores naturales líquidos. Los colores naturales DustPro NXT son ideales en bebidas, lácteos, productos de panadería, y en aplicaciones en alimentos procesados. Para satisfacer las necesidades específicas de tonos contamos con un espectro completo de colores vivos, incluyendo colores personalizados.
Mike Geraghty, Presidente del Grupo de Color de Sensient Technologies Corporation, comentó: La línea de productos DustPro NXT ofrece a nuestros clientes una nueva alternativa de color natural. Si bien estos colores naturales en polvo minimizan la generación de nube de polvo y la contaminación cruzada de manera significativa, tienen además, los beneficios de contar con una vida útil más larga, se reduce el tiempo de limpieza y el envío es más fácil. Vemos como nuestra ciencia de colores naturales cierra cada vez más la brecha con la tecnología de los colores sintéticos y Sensient está trabajando arduamente para crear soluciones de color fáciles, compatibles y listas para utilizarse para poder así avanzar en el mercado de los colores naturales.
Fuente: www.sensient.com