Es un plástico granulado rentable y de altas prestaciones para el moldeo por soplado de grandes recipientes para granel.
SABIC, uno de los líderes mundiales del sector de los plásticos, ha anunciado hoy que su material de altas prestaciones HDPE ICP4907S SABIC para recipientes industriales ya está comercialmente disponible.
Este revolucionario polietileno de alta densidad (HDPE) fue desarrollado en colaboración con el fabricante de productos de embalaje industrial SCHÜTZ y fue concebido para el moldeo por soplado de grandes recipientes para granel (IBC, por sus siglas en inglés) de 1.000 litros o incluso más.
La resina HDPE ICP4907S SABIC combina un equilibrio entre rigidez y resistencia al impacto con una resistencia química (ESCR) óptima. La elevada fluidez de este material proporciona un excelente comportamiento durante la transformación, así como una potencial reducción de costes.
Es idónea para el almacenamiento y el transporte de líquidos de gran valor o peligrosos. El material está además estabilizado a la radiación ultravioleta (UV) y homologado para aplicaciones de contacto con los alimentos. A su vez, cumple los estrictos requisitos de la UN y se puede utilizar para la fabricación de recipientes con homologación UN, sujeto a las aprobaciones y registros de los distintos gobiernos.
SCHÜTZ ofrece soluciones de embalaje para el transporte seguro y económico de productos delicados. Para ello hace falta un grado para recipientes IBC de altas prestaciones y que responda por igual a las últimas demandas del mercado y a los últimos criterios de sostenibilidad. El HDPE granulado que SABIC ha desarrollado en estrecha colaboración con nuestros expertos de desarrollo de producto y transformación operativa cubrió todos nuestros requisitos, entre ellos el de contar con una fuente de suministro fiable y a largo plazo. El material ya está siendo utilizado en varias de nuestras plantas, y satisface por igual a nuestros clientes y nuestras expectativas expresó Harry Kaiser, jefe mundial de Compras de SCHÜTZ.
Con este nuevo grado de resina HDPE de SABIC para recipientes industriales, SCHÜTZ ha podido cubrir los objetivos de rendimiento que se había establecido para la producción de contenedores IBC de alta calidad.
Nuestras capacidades de investigación y desarrollo, a la vanguardia del sector, permitieron a SABIC crear una línea de producto nueva en tan sólo 18 meses afirmó Mario Scholle, director comercial de HDPE en SABIC para la región de Europa.