X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Revelan óptimos resultados con harina de quinua

historico
Histórico
0000055444


Señalaron que la industria de panificación puede complementar los productos con una materia prima rica en nutrientes: la quinua.
La planta de quinua se caracteriza por un alto valor nutritivo, así como por su gran resistencia. En muchas regiones está considerada el alimento del futuro. Con las tres nuevas mezclas para panificación TopBake Quinoa Bread, TopSweet Quinoa Poundcake y TopSweet Quinoa CupCake de DeutscheBack pueden fabricarse productos como pan y bollería también con quinua. Con la adición de un 10% de harina de quinua el resultado es un producto de trigo puro. De este modo, las panaderías y la industria de panificación pueden ampliar su gama con productos de quinua ricos en nutrientes.

La planta de quinua se cultiva desde hace miles de años. Su extraordinario valor nutritivo, junto con su gran resistencia, hacen que despierte grandes esperanzas en la lucha contra la desnutrición, ya que es el único cultivo alimenticio cuya proteína contiene todos los aminoácidos esenciales. Los técnicos de aplicación de DeutscheBack han tomado como excusa la creciente demanda y el aumento de la importancia para la alimentación de la población mundial, dentro del marco del ”Año internacional de la quinua“ proclamado por la ONU, para utilizar la valiosa materia prima en los productos panificados.

En estrecha colaboración con las empresas asociadas Mühlenchemie y SternEnzym, desarrollaron tres productos que permiten, por primera vez, fabricar pan y bollería usando un 10% de harina de quinua, sin que se perjudique el volumen o la estructura de la miga.

TopBake Quinoa Bread es un concentrado diseñado para usar un 90% de harina de trigo y un 10% de harina de quinua. Dado que la quinua no contiene gluten, se debilita la estructura de las proteínas de la mezcla de harina. La composición de enzimas adaptada lo compensa, de modo que se obtienen los mismos resultados de panificación de un pan de trigo puro.

Los nuevos productos TopSweet Quinoa CupCake y TopSweet Quinoa Poundcake están pensados para la producción de bollería. Ambos proporcionan los mejores resultados de panificación usando un 10% de harina de quinua, aceite vegetal y harina de trigo. El sabor característico de la quinua se suaviza con las mezclas, sin ocultarlo totalmente. Los componentes están adaptados para complementar la receta de los muffins con cacao en polvo, frutas y nueces.

Fuente: www.deutscheback.de
 




Relacionado

Te podría interesar