Un estudio reciente demuestra que la curcumina de Arjuna Natural Ltd., BCM-95® (Curcugreen®) los síntomas asociados con la osteoartritis de la rodilla y mostró coincidencia con los de algunos AINE.La osteoartritis (OA, por sus siglas en inglés) de la rodilla normalmente se presenta en personas que comienzan aproximadamente a los 40 años y puede tener un impacto restrictivo considerable en la actividad física y es la cuarta causa principal de discapacidad.
Después de los 60 años, se estima que entre el 10% y el 15% de todos los adultos tienen algún grado de OA; la prevalencia creciente de la OA se ha atribuido al envejecimiento de la población y al aumento de los casos de obesidad. El dolor se observa comúnmente como el síntoma clave que lleva a las personas a buscar atención médica.
El estudio, dirigido por Dhaneshwar Shep, incluyó a 139 participantes que sufrían artrosis de rodilla. Se administraron 500 mg de BCM-95 tres veces al día o 50 mg de Volteran ( diclofenaco ), dos veces al día durante 28 días.
A las dos semanas de tratamiento, BCM-95 (Curcugreen) demostró una capacidad para reducir el dolor y aliviar la rigidez articular con una capacidad secundaria para realizar mejoras en las funciones diarias de la vida, la actividad deportiva recreativa y la calidad de vida en general, todo a un nivel similar a la lograda a través del control de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
Las funciones terapéuticas de la curcumina se atribuyen esencialmente a su capacidad bien documentada para suprimir varias citoquinas proinflamatorias y sus mediadores de liberación.
Al respecto, Benny Antony , PhD, Director General de Arjuna, expresó: "La curcumina BCM-95 podría ser una alternativa favorable para las personas que buscan alivio de los síntomas de la OA, especialmente aquellos que son intolerantes a los efectos secundarios de los medicamentos OTC estándar".
En el mismo estudio, el grupo BCM-95 informó una reducción significativa en los episodios de flatulencia (un efecto secundario desagradable común a algunos AINE), y también se observó un efecto anti-ulcerativo de BCM-95. Ninguno de los participantes requirió medicamentos para la acidez estomacal, como los bloqueadores H 2 que a menudo se recetan junto con los AINE.
Los estudios preclínicos realizados en ratas han demostrado previamente las propiedades gastroprotectoras de este compuesto polifenólico antiinflamatorio utilizado ampliamente en la medicina tradicional ayurvédica.
Fuente: Arjuna Natural Private Ltd