Son biodegradables y permiten un ahorro de costos y reducción de residuos mayor que las tradicionales.
Mondi Industrial Bags, productora de bolsas de papel, desarrolló su gama de bolsas ecológicas industriales Green Range para ahorrar recursos naturales, reducir los residuos y ofrecer una huella medioambiental sensiblemente reducida.
Las soluciones cubren varias oportunidades medioambientales como, por ejemplo, el ahorro de recursos con bolsas de una capa, la gestión inteligente de residuos con bolsas biodegradables y bolsas con certificación PEFCTM/FSC para un suministro responsable.
ONE es la solución de bolsas de una capa que ahorra en gran medida recursos y residuos reduciendo el peso y el volumen de los envases en comparación con las bolsas de dos capas de 70 gr. para 25 kg y 35 kg. Con ONE y ONEPlus, el beneficio es un gramaje un 20% inferior, menos residuos y un ahorro tangible de los costes, por ejemplo en transporte y llenado eficaz. Son especialmente adecuadas para el llenado a gran velocidad y están hechas de papel de gran rendimiento de 110 gr. La excelente porosidad del papel garantiza una desaireación rápida de la bolsa mientras que la destacable fuerza y rigidez del papel garantizan una aplicación sin problemas del pico de llenado y una alta resistencia a la manipulación de la bolsa llena. La versión ONE Plus, cuenta con un film para una mayor protección de la humedad y también está disponible con un film PE clásico o un film biodegradable.
Por otro lado, Terra Bag es la primera bolsa con válvula biodegradable con certificación de compostaje. Esta bolsa, de papel compostable, cuenta con un film biodegradable opcional para proteger de la humedad. Mediante los diferentes tipos de Terra Bags (una o dos capas, con o sin film), los llenadores ya pueden seleccionar la solución de bolsa más adecuada para su equipo de llenado y logística. Toda la bolsa es biodegradable y está optimizada para un compostaje industrial. Los análisis de ciclo de vida de los bioplásticos muestran que las emisiones de CO2 pueden ser hasta un 20% inferior a las de los polímeros básicos, cuando se desechan correctamente en instalaciones industriales de compostaje. El logotipo OK Compost puede aplicarse a las bolsas de los clientes, mostrando claramente su compromiso ecológico y haciendo que las bolsas compostables se puedan identificar fácilmente para un posterior tratamiento de los residuos.