Tate & Lyle lanzó TASTEVA Stevia Sweetener, una opción para los fabricamentes de alimentos, el cual ofrece una ventaja clave de sabor con poca azúcar.Tate & Lyle introdujo TASTEVA, un edulcorante de estevia de gran sabor que endulza con cero calorías. Con TASTEVA Stevia Sweetener, los fabricantes de alimentos y bebidas que desean obtener dulzor de una fuente natural pueden reducir los niveles de azúcar en un 50 por ciento o más*.
Tate & Lyle ha dedicado más de dos años a analizar varias composiciones de glicósidos de esteviol y desarrollado un proceso patentado para proporcionar a los fabricantes la medida óptima de dulzor con un 100 por cien de fantástico sabor, dijo Jeremy Thompson, Director of Natural Sweeteners Product Management de Tate & Lyle. Quien añadió: "la investigación de Tate & Lyle y las reacciones de sus clientes globales demuestran que TASTEVA Stevia Sweetener ofrece un dulzor limpio y una clara ventaja de sabor con respecto a Reb A 97 y otros ingredientes a base de estevia. Estas ventajas se han demostrado a través de una amplia gama de aplicaciones alimentarias, incluyendo bebidas y productos lácteos".
TASTEVA Stevia Sweetener ofrece una alternativa al azúcar, de sabor superior y origen natural, para ayudar a nuestros clientes a enfrentarse al reto de reducir las calorías y el contenido de azúcar, señaló Thompson, añadiendo que los clientes también se benefician de la exclusiva cartera de ingredientes y profundos conocimientos de Tate & Lyle en el diseño de soluciones de edulcoración. En Tate & Lyle, el dulzor es genético; con esta nueva adición a nuestra cartera natural, que también incluye PUREFRUITTM Monk Fruit Extract, estamos en una posición única para tratar cualquier reto de edulcoración.
TASTEVA Stevia Sweetener debutará en Latinoamérica como parte de Food Ingredients South America en São Paulo, en septiembre de 2012; y en Europa, como parte de Health Ingredients Europe en Frankfurt, en noviembre de 2012, seguido de lanzamientos de carácter más regional en 2013.
*Dependiendo de la aplicación y sujeto a los niveles máximos permisibles por las normativas locales.
Fuente: www.tateandlyle.com