Suman 23 las empresas nacionales productoras que participan en el proyecto
Al menos 23 empresas nacionales productoras de bolsas de plástico invirtieron 10 millones de pesos en la construcción de una planta de reciclaje en Arandas, Jalisco, informó el presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Eduardo Martínez Hernández.
Con estas instalaciones, las empresas se ubicarán al principio y al final de la cadena y obtendrán los beneficios que el plástico brinda. En la actualidad, menos de 15 por ciento de las seis millones de toneladas de productos terminados de plástico en el país se reciclan.
La primera planta de este grupo de inversionistas se inaugurará el próximo 19 de enero y realizará el reciclaje de todo el plástico, incluyendo bolsas y empaques industriales, que se obtenga por medio del servicio de limpia de Arandas.
Los accionistas de las nueva planta recicladora son empresarios de los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán y lo mismo utilizarán los desechos plásticos locales que los que lleguen desde otros municipios cercanos a la zona.