Con el inicio de operaciones en el Parque Industrial Santa Fe, ubicado dentro del Puerto Interior de Guanajuato, la empresa Guala Dispensing pretende llegar al mercado estadounidense con sus productos, principalmente rociadores de plástico.
De acuerdo con Stefano Guala, director de la empresa, este año comenzará la consolidación de una plataforma de suministro no sólo para Estados Unidos, sino para todo el continente americano.
"La innovación y calidad han conducido a Guala a convertirse en un líder mundial en empaques y productos plásticos, con presencia en tres continentes y ventas en más de 40 países. En total contamos con cinco plantas, dos ubicadas en Italia, dos en China, y la recién inaugurada en el Parque Santa Fe", informó el directivo.
Agregó que abrir una planta en otro país requiere una minuciosa revisión de aspectos logísticos, fiscales y comerciales, así como la disposición de mano de obra calificada en la región.
Entre las ventajas de ubicar la planta en el Parque Santa Fe, Guala comentó que al exportar la mayor parte de su producción la ubicación privilegiada de Guanajuato es un factor que inclina la balanza.
La meta de la empresa es contar con una producción de 100 millones de piezas anuales. Asimismo, en los primeros meses de 2010 estará iniciando la segunda fase de este proyecto, con una meta de crecimiento de 30%. A partir de ahí crecerán según la exigencia del mercado.
Entre los productos que fabrica la compañía a nivel mundial se encuentran atomizadores, dispensadores para pastas, bolsas de plástico flexible, laminados de plástico flexible multicapa, moldes de inyección, así como máquinas de encapsulado y llenado de líquidos.
Fuente: A.M.