Anuncia resultados del segundo trimestre de 2009 en sus divisiones México, Latincentro y Mercosur.
Coca-Cola FEMSA anunció sus resultados consolidados para el segundo trimestre 2009. “En medio de un entorno difícil nuestra compañía continuó mostrando resultados sólidos para el trimestre, creciendo los ingresos, la utilidad operativa y EBITDA en 30%, 16%, y 16% respectivamente”, afirmó Carlos Salazar Lomelín, Director General de la empresa.
El empresario informó que la compañía se beneficio del crecimiento de la categoría de refrescos, especialmente en México; la consolidación del territorio de REMIL en Brasil; y el sólido desempeño de la línea de bebidas a base de jugo de Jugos del Valle en sus operaciones además de su habilidad para mejorar la arquitectura de precios. Además de que, desde el 1 de junio de 2009, tomaron las funciones de venta y distribución del negocio de agua embotellada Brisa en Colombia.
De acuerdo con un comunicado emitido por Coca-Cola FEMSA, en lo que respecta a la división México, “el volumen total de ventas creció 6.6% a 329.2 millones de cajas unidad en el segundo trimestre de 2009, en comparación con el mismo periodo de 2008, como resultado de un crecimiento de volumen de 2.9% en la categoría de refrescos”.
La compañía explicó que este aumento está apoyado por volúmenes incrementales de la marca Coca-Cola en presentaciones familiares que compensaron una caída del volumen de refrescos de sabores, volúmenes incrementales de la categoría de bebidas no carbonatadas, creciendo más de dos veces, impulsada por la línea de productos de Jugos del Valle y un incremento de casi 7% en el volumen del negocio de agua embotellada.
Los resultados de la división Latincentro –compuesta por Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá– mostraron, expuso la compañía, que “el volumen total de ventas creció 10.0% a 142.4 millones de cajas unidad en el segundo trimestre del año 2009, en comparación con el mismo periodo del 2008”.
El desarrollo de esta división se vio impulsado principalmente por el crecimiento en la categoría de refrescos en Venezuela, el desempeño de la línea de bebidas de Jugos del Valle en Colombia y Centroamérica y la integración de la marca de agua embotellada Brisa en Colombia, señaló el comunicado.
El volumen de ventas en la división Mercosur –Brasil y Argentina– según Coca-Cola FEMSA, excluyendo cerveza, se incrementó 18.2% a 135.4 millones de cajas unidad en el segundo trimestre del año 2009, en comparación con el mismo periodo del año anterior, principalmente como consecuencia de la integración de REMIL en Brasil.
La firma precisó que “el volumen de ventas, excluyendo REMIL y cerveza, creció 3.4% para alcanzar 110.6 millones de cajas unidad, como resultado de crecimientos de la categoría de refrescos en Brasil y Argentina, el portafolio de Jugos del Valle en Brasil y la marca de agua saborizada Aquarius en Argentina”.