Givaudan da sabor real a los alimentos

0000065410


La empresa introdujo al mercado un portafolio de sabores auténticos y sofisticados que permiten a los fabricantes ofrecer una experiencia de sabor.
Givaudan, empresa especializada en el desarrollo de sabores, anunció el lanzamiento de TasteSolutions™ Richness, una nueva generación de sabores para la industria de alimentos. La nueva tecnología incluye una mezcla compleja de componentes de sabores y aromas que proporciona un perfil de sabor auténtico a los consumidores;  y ofrece una multicapa de sabores que van más allá de los ingredientes que se utilizan tradicionalmente en los conceptos de food service,  snacks y comidas listas para consumir.

TasteSolutions™ Richness es una tecnología de sabor innovadora que recrea la complejidad del gusto de las técnicas de cocina tradicionales obtenido a través de procesos de cocción lenta y de procesos de cocción de varios pasos para  proporcionar un nuevo enfoque de sabor. Esta nueva tecnología de sabor permite la creación de alimentos preparados que conservan el equilibrio y la autenticidad de los platos caseros, mientras que satisface la demanda actual de productos listos para consumir. La oferta de productos se aplica principalmente a pollo y carne y más adelante será ampliada para incluir otras áreas categorías de productos claves, tales como queso, leche y verduras.

“Esta nueva tecnología marca el comienzo de una revolución en las capacidades de Givaudan para crear sabores que van más allá del aroma y redefinir la dimensión del gusto como parte del diseño del sabor”, dijo Laith Wahbi, Gerente Global de Productos Salados de Givaudan. “En la elaboración de una identidad compleja y de múltiples capas de sabor,  somos capaces de ofrecer soluciones que recuerden el verdadero sabor de un alimento”, añadió.

Este lanzamiento coincide con el evento ChefsCouncil™ de Givaudan 2014 que se celebró en la ciudad de Nueva York durante la última semana de junio.  El descubrimiento de esta nueva tecnología, TasteSolutions™ Richness, comenzó en 2010 durante la edición del ChefsCouncil™ Hong Kong y se focalizó en la exploración culinaria del sabor. Dicha exploración fue realizada a través de un trabajo conjunto entre Chefs, saboristas y científicos de Givaudan que se asociaron con Chefs líderes en el mundo para investigar el efecto del sabor en la comida y traducir experiencias de la alta cocina en productos convenientes. TasteSolutions™ Richness  es el resultado directo del aprendizaje obtenido de la colaboración continúa entre los Chefs que integran el  ChefsCouncil™, demostrando la capacidad de Givaudan para convertir el conocimiento en productos tangibles para el cliente.

“Esta tecnología de Richness recrea la matriz de sabor de un alimento para proporcionar una profundidad de sabor y sensación de llenado en boca que los consumidores reconocen”, dijo Ricardo Arnold, Director Técnico de Givaudan Argentina. “Esta tecnología representa un verdadero avance en nuestras capacidades para productos salados al igual que para otras categorías. Los consumidores actuales están demandando perfiles de sabores más sofisticados y con esta nueva tecnología de Richness podremos traducir de una manera más precisa y eficiente las experiencias culinarias en sopas, salsas, snacks o aderezos”, indicó Ricardo Arnold..

Fuente: Givaudan



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar