Givaudan presenta investigación en sabores Mango

 |   mayo 7, 2020
Givaudan presenta investigación en sabores Mango


Givaudan, empresa suiza especializada en el desarrollo de sabores, dio a conocer resultados obtenidos luego de una extensa y minuciosa investigación sobre las variedades de Mango en México y uno de los sabores más característicos en alimentos y bebidas locales.

Dicha investigación se enmarca en los esfuerzos realizados por la empresa en el análisis, investigación y desarrollo de nuevas propuestas de sabor para sus clientes en el mercado nacional.

Durante todo este año, Givaudan impulsó el programa TasteTrek™ Mango basado en la exploración de la naturaleza. El objetivo es descubrir nuevos ingredientes y moléculas que nunca antes hayan sido utilizados en la creación de un sabor. Se visitó una plantación de Mango en México seleccionada por su relevancia en el país, el cual se consolida actualmente como el quinto productor y segundo exportador a nivel mundial de esta fruta.

TasteTrek Mango

El programa “TasteTrek™ Mango” centrado en la exploración del sabor mango estuvo encabezado por un equipo de saboristas y tecnólogos en alimentos de Givaudan; los especialistas probaron diversas variantes de Mango. Los sabores analizados fueron: Ataulfo (fruta que posee denominación de origen), Haden, Tommy atkins, Keitt y Kent.

Dentro de los hallazgos más relevantes se puede mencionar el descubrimiento de dos nuevos ingredientes que resultan claves para otorgar naturalidad al sabor. A su vez se identificó una mayor riqueza de notas aromáticas en las frutas encontradas en la naturaleza en comparación con las que habitualmente se pueden encontrar.

La variedad de mango Ataulfo, siendo la más consumida en México, se caracteriza por presentar en forma más destacada notas “creamy fruity”, “fruity skin” y “sweet”. La fruta en su estado natural “Ataulfo fresh cut” (recién recolectada) presenta notas más cremosas en el aroma versus aquella que lleva 3 o 4 días fuera de la planta (considerando los días de transporte y entrega de la fruta en el mercado).

“El consumidor mexicano busca productos que reflejen sus raíces y la pluralidad de sabor. La influencia global ha hecho más amplio el gusto del mexicano, pero siempre guardando su cultura y tradición”, comenta Sebastián Conde, Gerente General y Director Comercial de Givaudan México.

Givaudan, una empresa innovadora

De acuerdo con Conde, Givaudan es reconocida por su innovación y tecnologías aplicadas en la creación de sabores únicos.

La filosofía de trabajo de la empresa está basada en cuatro pilares clave:

1) tecnologías e información combinando la exploración en la naturaleza, la cocina y el consumidor.

2) el Conocimiento: aportado por más de 20 adquisiciones, presencia en 45 países y más de 200 años experimentando y liderando el mundo de los sabores.

3) el Arte, momento en que los saboristas expertos convierten los mejores ingredientes en deliciosas experiencias para el consumidor.

4) el Rendimiento, que garantiza y optimiza el desempeño del sabor en el producto final, en pos de la aceptación del consumidor y el cumplimiento de las regulaciones de la industria en cada uno de los mercados.

Por Redacción Énfasis Alimentación



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar