Un estudio indicó que las personas que leen las etiquetas de los alimentos se mantienen delgadas.
Un equipo internacional de científicos de la Universidad de Santiago de Compostela, aseguró que leer las etiquetas de los productos alimenticios está relacionado con la prevención de la obesidad, especialmente en las mujeres.
- De acuerdo con el estudio que usó datos de los Estados Unidos, el grupo de consumidoras que consultan etiquetas de los alimentos pesan en promedio 4 kg menos.
Los resultados indicaron que el Índice de Masa Corporal (IMC) de los consumidores que leen las etiquetas es 1,49 puntos menor que aquellos que nunca consideran dicha información al hacer sus compras de alimentos. Esto se traduce en una reducción de 3.91 kg para una mujer estadounidense que mide 1,62 cm y pesa 74 kg.
Asimismo, el estudio señaló que 49% de la muestra toma en cuenta la información nutricional. Es el caso también de aquellos con educación secundaria (40% de los encuestados) y estudios universitarios (17% de la muestra total).
Según el sexo, el 58% de los hombres habitualmente o siempre lee la información contenida en las etiquetas nutricionales. Sin embargo, esta cifra asciende a 74% para las mujeres.
El estudio también hizo referencia a diferencias étnicas significativas. En este sentido, las consumidoras femeninas de tez blanca mostraron mayor reducción de masa corporal de alrededor de 1,76 puntos.