Green MKT TM desarrolló productos promocionales personalizados biodegradables por medio de “Sistemas Beneficiosos de Producción” basados en la utilización de materiales naturales y busca incentivar en las empresas de marketing y publicidad el uso de este plástico en sus productos.
Los plásticos convencionales, obtenidos a partir del petróleo, son estables a las acciones ambientales y de lenta degradación debido a que sus moléculas son demasiado largas y compactas como para ser atacadas y degradadas por los microorganismos. Por esta razón se acumulan toneladas de estos materiales en rellenos sanitarios, vertederos y basureros a cielo abierto ocasionando un serio problema ambiental. El petróleo, a su vez, es un recurso no renovable y contaminante en su proceso de extracción, transporte y refinación. Por el contrario, los plásticos basados en polímeros derivados de vegetales tienen una estructura que puede ser destruida por los microorganismos, razón por la cual investigaciones recientes tienden a desarrollar nuevos materiales que no dependan del petróleo y muestren una rápida descomposición cuando son desechados después de su uso, como son los bioplásticos.
El material constructivo para desarrollar cada objeto es el Polyl Actide (PLA o polímeros de ácido poliláctico) y se extrae de recursos renovables como las plantas de maíz, trigo, ñame, entre otros; transformándose en materia prima que es destilada y luego fermentada produciendo el Lactid Acid. La obtención de este tipo de material la denominan Ciclo Verde, ya que se desarrollan y crean productos basados en materias primas naturales.
Ventajas:
• Capacidad de degradación natural.
• Requiere menor uso de derivados del petróleo y menos energía para su fabricación que los plásticos convencionales.
Este tipo de material (PLA) es utilizado en la fabricación de botellas transparentes para bebidas, bandejas de envasado para alimentos, vajillas, emulsiones y espumas útiles en la industria química, y textiles. Green MKTTM, a su vez, lo incorporó para crear productos promocionales personalizados ecológicos como lapiceras o pen drive.
“Desde Green MKT consideramos que es muy emocionante esta tecnología con su multiplicidad de aplicaciones y el hecho de que los plásticos pueden provenir de recursos renovables tales como maíz, los polímeros ofrecen la oportunidad de desarrollar productos verdaderamente sostenibles, porque estamos utilizando materia prima que se puede regenerar año tras año, con un costo competitivo y ambientalmente responsable”, comentan desde la empresa.
Fuente: Green MKT - hologramamerchandising