X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Desarrolla BENEO gama de ingredientes funcionales

historico
Histórico
0000114958


En el marco del Food Tech Summit México BENEO exhibió versátiles fibras prebióticas y soluciones prebióticas naturales para reducir el azúcar y la grasa.
Como respuesta la solicitud de los consumidores de opciones más saludables, que reduzcan el azúcar y la grasa, y proporcionen fibra prebiótica de manera natural, BENEO puso al alcance de los visitantes al  Food Tech Summit México la degustación de sus nuevos productos. Además de la reducción de azúcar y salud digestiva, las ofertas de BENEO también abordaron tendencias clave del mercado, como suministro inteligente de energía al cuerpo, etiqueta limpia y productos “libres de”, orgánicos y veganos.

En ese sentido, Thomas Weber, Country Manager de México de BENEO, expresó: “Algunas de las principales preocupaciones en la sociedad mexicana y del mundo son la diabetes y la obesidad. Los fabricantes y los productores de ingredientes están permanentemente enfocados en el desarrollo de nuevos modos de reducir el azúcar y la grasa de sus productos, sin sacrificar el sabor ni la textura. Los ingredientes de fuentes naturales como las fibras de raíz de achicoria Orafti® de BENEO ofrecen beneficios significativos como salud digestiva y control de peso y, al mismo tiempo, añadir fibra prebiótica funcional”.

Estudios científicos muy completos confirman los beneficios y la eficacia de la fibra de raíz de achicoria en la promoción del crecimiento selectivo de bacterias beneficiosas en el colon, lo que fomenta la salud digestiva y el bienestar (que incluye la regularidad), mejora el control de azúcar en la sangre, contribuye al control de peso y aumenta la absorción de calcio para tener huesos más saludables.

BENEO presentó tres prototipos que están en sintonía con las tendencias actuales de reducción de azúcar y de grasa. Se trata de una crema agria con una reducción de grasa del 50% elaborada con Orafti® FTX de BENEO; un yogur blanco con una reducción de azúcar del 30% y declaraciones de salud digestiva elaborada con Orafti® HSI; y un chocolate sin azúcar elaborado con ISOMALT LM-PF.

La innovación es necesaria en los sectores mexicanos de alimentos y bebidas, pero el proceso se está volviendo cada vez más difícil a causa del comportamiento cambiante de los consumidores, así como por las expectativas, las influencias y las tendencias que se contraponen a los hábitos establecidos. Asimismo, nuevas posibilidades en el procesamiento y la tecnología de alimentos y restricciones normativas pueden representar un problema. Gracias a su cadena de soporte única, que incluye conocimientos valiosos en ciencia de la nutrición y legislación, el BENEO Institute ofrece orientación en tecnología de aplicaciones y un equipo dedicado para inteligencia e investigaciones de mercado, a fin de asistir a los clientes en el desarrollo de alimentos y bebidas equilibrados y saludables.

Fuente: BENEO




Relacionado

Te podría interesar