Las ventas del grupo especializado en ingredientes aumentaron en 2015 hasta 444 millones de euros, donde las inversiones continuas y la expansión internacional aseguran su futuro, según datos del grupo.Stern-Wywiol Gruppe, con sede en Hamburgo, logró en 2015 un récord de ventas de 444 millones de euros. Esto supuso para la empresa familiar un crecimiento del 12%. El número de empleados en Alemania y en el extranjero llegó casi a 1.000. Con inversiones de 25 millones de euros en los próximos dos años, se espera que continúe esta evolución positiva en el mercado internacional en crecimiento de ingredientes para alimentación humana y animal.
Stern-Wywiol Gruppe está compuesto por 11 empresas alemanas especializadas, independientes, que desarrollan, fabrican y comercializan ingredientes funcionales para la fabricación de productos para la alimentación humana y animal. Entre ellas se encuentran empresas conocidas internacionalmente, como Hydrosol, Mühlenchemie, SternMaid, SternVitamin, Sternchemie, SternEnzym, HERZA Schokolade y Berg+Schmidt. Cada una de ellas está especializada en un campo específico, entre otros, productos panificados, productos lácteos, delicatesen, carne, pescado, chocolate, saborizantes, lecitina, enzimas y vitaminas.
Esta estructura especial, cómoda para los clientes, constituye la base de nuestra capacidad de innovación y nuestro éxito, destacó Torsten Wywiol, que dirige el grupo de empresas como Presidente de la Dirección General, ya en segunda generación. Gracias a nuestra variada y flexible producción, pero también a nuestra intensiva investigación de aplicación, desarrollamos y comercializamos soluciones de productos individuales, a la medida. Gracias a ello pudimos consolidarnos también el año anterior frente a los grandes grupos del mercado mundial de los ingredientes y lograr un crecimiento superior a la media, en todas las unidades. El grupo tiene totalmente interiorizada la cultura de la innovación, ya sea en el sector de los productos lácteos, panificados o veganos: Nuestras salchichas parrilleras con base de proteína vegetal son un éxito de ventas por su textura sabrosa y crujiente, siendo distribuidas satisfactoriamente por muchos productores cárnicos, explica Torsten Wywiol.
Con una cuota de exportación de más del 80%, las empresas del grupo, que operan independientemente, suministran a clientes en más de 100 países de todos los continentes. A través de 15 empresas filiales en el extranjero, que poseen conocimientos regionales específicos y en ocasiones también instalaciones de investigación y producción propias, el grupo asegura el acceso a los mercados más importantes.
Para continuar la evolución positiva, la empresa invertirá en los próximos dos años otros 25 millones de euros para ampliar sus instalaciones de investigación y producción en Alemania y en el extranjero. También se contratarán nuevos tecnólogos alimentarios y empleados comerciales para estas funciones, en Hamburgo y en el extranjero. Ésta será la base para el crecimiento posterior del grupo, que Torsten Wywiol prevé que en 2016 alcanzará unas ventas de 470 millones de euros.
Fuente: www.prvhh.de