Comprueban alta calidad de la proteína del frijol negro

 |   mayo 7, 2020
Comprueban alta calidad de la proteína del frijol negro


El frijol negro ha sido objeto de estudios realizados en animales que demuestran la calidad de su proteína, en comparación con el de soya y la caseína, proteína de la leche, señaló el doctor Armando Tovar, durante el ciclo de conferencias “Alimentos Tradicionales Mexicanos”, realizado por ILSI México.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, el investigador señaló que el frijol negro tiene una cantidad importante de proteína (21%), hidratos de carbono (62%), además de minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc, etc.) y un contenido pequeño de grasa (33% ácidos poliinsaturados).

Historia del frijol negro

Históricamente se ha localizado los primeros hallazgos del uso del frijol en el continente americano, esto se vio reflejado en hallazgos en Estados Unidos, Perú y en México, particularmente en Tehuacán y Ocampo. En Tehuacán, incluso, se tiene evidencia de que se consume frijol desde hace 5 mil años AC.

De acuerdo con la tasa media anual de crecimiento del cultivo del frijol, en los últimos 10 años ha habido una disminución de 10% de cultivo de frijol de México. El 78% se usa para consumo humano, el 7% como semilla y en cantidades pequeñas para la industria y actividades pecuarias.

Fuente: www.ilsi-mexico.org



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar