FrymaKoruma presentó soluciones técnicas a los fabricantes de alimentos que desarrollan fórmulas para satisfacer necesidades de los consumidores.Para poder suministrar productos competitivos, la industria alimentaria necesita instalaciones que cumplan las más estrictas normas de calidad e higiene y que, al mismo tiempo, ofrezcan flexibilidad. Con las soluciones de procesos técnicos que FrymaKoruma presentó en la feria Fispal Tecnologia (del 3 al 6 de junio, 2014) en São Paulo (Brasil), los fabricantes podrán satisfacer esas exigencias.
Los fabricantes de alimentos están continuamente desarrollando nuevas fórmulas para satisfacer las necesidades de los consumidores. La instalación de procesos de vacío FrymaKoruma MaxxD Lab sirve especialmente para realizar series experimentales y tamaños de lote más pequeños. En el modelo para laboratorio, la MaxxD dispone de un volumen útil de entre tres y doce litros. Los productores de alimentos utilizan la instalación especialmente para la producción de mayonesa, ketchup, salsas, aliños, pastas para untar en pan y rellenos de chocolate. FrymaKoruma ofrece para todas las fórmulas una escalabilidad fiable: Los procesos definidos con precisión y los parámetros escalables de forma exacta forman la base para poder conseguir resultados reproducibles y una calidad máxima del producto. La MaxxD Lab transforma formas líquidas y semisólidas en emulsiones o suspensiones estables por medio de una tecnología de homogeneización efectiva. Su agitador rascador proporciona una buena mezcla a gran escala y un intercambio de calor optimizado durante el calentamiento o el enfriamiento. Gracias a la forma especial del contenedor y de la herramienta de procesos se pueden reducir visiblemente los tiempos del lote.
El molino de discos de corindón FrymaKoruma MK 320 se utiliza para la dispersión y trituración de productos líquidos y pastosos, como por ejemplo mostaza, pasta de ají y pasta de nueces. Dependiendo de los requisitos, los discos de corindón están disponibles con diferente granulación. La regulación gradual axial de la abertura de molienda permite ajustar individualmente la abertura de molienda entre el rotor y el estátor a través de la cual se tritura el producto mediante de potentes fuerzas de cizallamiento y corte. Opcionalmente se puede equipar el molino de discos de corindón con una regulación de abertura de molienda completamente automática. El FrymaKoruma MK 320 admite tamaños de partícula entre 150 y 40 micrómetros. Según el tipo de producto, el molino alcanza un rendimiento de entre 200 y 5000 litros por hora. Todas las piezas en contacto con el producto se pueden limpiar de forma rápida y sencilla.
Con el molino coloidal dentado de la serie MZ, FrymaKoruma ofrece la solución adecuada para los productores de alimentos que son muy exigentes con respecto a la flexibilidad y a la trituración eficiente. Esta tecnología es especialmente apta para la molienda en húmedo de semillas de soja, frutas, verduras, frutos secos, carne y pescado. Los molinos con dentado normal, grueso y en cruz permiten un procesamiento específico de las suspensiones y emulsiones líquidas y viscosas. Mediante una regulación gradual axial de la abertura de molienda permite ajustar individualmente la abertura entre el rotor y el estátor. El molino coloidal dentado admite tamaños de partícula entre 0,5 y 0,1 milímetros. Según el tipo de producto, el FrymaKoruma MZ 100 alcanza un rendimiento de entre 200 y 2000 litros por hora. De este modo, el diseño de espacio de molienda cónico sin espacio muerto evita que los restos del producto se acumulen en el interior del molino. El FrymaKoruma MZ 100 está disponible como molino de embudo abierto y como modelo Inline.
El homogeneizador Inline DIL 100 de FrymaKoruma es una solución higiénica y potente a la vez para la emulsión y suspensión de productos fluidos. En la industria alimentaria, este homogeneizador es apto, entre otros, para la fabricación de mayonesa, ketchup y aliños. Para ello, el aparato se instala en una canalización fija o se conecta a un contenedor de mezcla variable como solución móvil. El FrymaKoruma DIL 100 homogeneiza los productos de acuerdo con el principio de rotor-estátor y alcanza un rendimiento máximo de 7000 litros por hora. La herramienta de proceso está integrada en un sistema multicameral dividido en zona de premezcla, zona de dispersión y zona de corte. Las elevadas fuerzas de cizallamiento en la abertura de cizallamiento y las turbulencias con elevada energía proporcionan una gran calidad al producto. En el procesamiento de emulsiones, la máquina alcanza tamaños de gota de hasta 1 micrómetro en distribución estrecha. El estudiado diseño del homogeneizador Inline sin espacio muerto permite llevar a cabo una limpieza rápida y sencilla con Cleaning-in-Place (CIP).
Fuente: www.frymakoruma.com