Ofrecen soluciones a la industria

0000053388


En la feria Fispal Tecnología de São Paulo (Brasil) de este año, FrymaKoruma presentará soluciones de calidad, flexibles y eficientes para el sector.
Los fabricantes de alimentos están desarrollando continuamente nuevas recetas para satisfacer las necesidades de los consumidores. La planta de proceso a vacío FrymaKoruma MaxxD Lab sirve especialmente para la ejecución de series experimentales, así como para la realización de tamaños de lote más pequeños. En la versión de laboratorio, el MaxxD dispone de un volumen útil de tres a doce litros. Los productores de alimentos utilizan la tecnología, en particular, para la producción de mayonesa, ketchup, salsas, aderezos, cremas para untar y masas de relleno de chocolate.

FrymaKoruma ofrece el escalado eficaz para todas las recetas: procesos definidos de forma precisa y parámetros escalables con exactitud forman la base para unos resultados reproducibles y la más alta calidad de los productos. El MaxxD Lab procesa formas líquidas hasta semisólidas con una técnica de homogeneización eficaz para formar emulsiones o suspensiones estables. A través de un sistema de vacío controlable e integrado se alimentan los ingredientes al homogeneizador. La herramienta rotor-estátor transmite la energía de corte a la masa del producto e impulsa la formulación a través de una línea de recirculación hacia el depósito de trabajo de la planta. Aquí, un agitador raspador asegura un buen macromezclado y un intercambio de calor optimizado durante el calentamiento o el enfriamiento. Gracias a la especial geometría del recipiente y de las herramientas de proceso pueden acortarse visiblemente los tiempos entre lotes.

Con el molino coloidal dentado de la serie MZ 110, FrymaKoruma satisface las crecientes demandas de la industria de la alimentación en cuanto a flexibilidad y trituración eficiente. Esta tecnología es especialmente apropiada para la molienda en húmedo de soya, fruta, verdura, frutos secos, así como carne y pescado. Los juegos de muelas con dentado estándar, grueso y cruzado hacen posible un procesado específico para cada producto desde suspensiones y emulsiones líquidas hasta altamente viscosas. El espacio entre el rotor y el estátor puede ajustarse individualmente mediante un ajuste de la separación de molienda axial y contínua. El molino coloidal dentado permite tamaños de partícula de 0,5 a 0,1 milímetros. Dependiendo del tipo de producto, FrymaKoruma MZ 110 alcanza una producción de 300 a 3000 litros por hora. Además, la estructura cónica del espacio de molienda evita que se acumulen residuos del producto en el interior del molino. Con este fin, en la construcción de la carcasa del molino se eliminaron todos los espacios muertos como hendiduras esquinas y ranuras. El FrymaKoruma MZ 110 está disponible como molino abierto de tolvas cónicas y como modelo en línea.

El homogeneizador en línea DIL 100 de FrymaKoruma es una solución sencilla y a la vez de alto rendimiento para la emulsión y la suspensión de productos fluidos. Se utiliza, entre otras cosas, para la fabricación de mayonesa, ketchup y aderezos. Para ello, se instala el dispositivo en una tubería fija o, bien, se conecta como solución móvil a los diferentes recipientes de mezcla. El FrymaKoruma DIL homogeneiza los productos según el principio de rotor-estátor. Las herramientas de proceso están integradas en un sistema de cámara múltiple, que se divide en una zona de premezcla, de dispersión y de corte. Las elevadas fuerzas de corte y las potentes turbulencias en la salida proporcionan una calidad muy alta de producto. Con ello, el DIL 100 alcanza una producción máxima de 7000 litros por hora. El diseño conforme con cGMP del homogeneizador en línea permite una limpieza fácil y rápida con “Cleaning in Place” (CIP). De forma opcional, el sistema puede estar equipado con sellos mecánicos de acción simple o doble.

Fuente: www.frymakoruma.com



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar