Gana 25% del mercado de jugos y 5% en el de agua
De acuerdo con la consultora británica Canadeanla Ajemex ha logrado una participación de 25.1% en el mercado de jugos y de 5.1% en el de agua, con lo cual se ubicó en el tercer lugar en el segmento de jugos y en la tercera posición en el rubro de agua, en menos de dos años.
La empresa lanzó los jugos Big Citrus Punch y Big Néctar y la marca de agua Big Aqua Vital a precios entre 22 y 25% más baratos que su competencia, encabezada por Jumex, Jugos del Valle, Electropura (Pepsi-Cola) y Ciel (Coca-Cola).
Según Ajemex, su meta es elevar a 28% y 10% ambas cuotas de mercado, en diciembre. El mercado de jugos en México vale alrededor de 350 millones de dólares y el de agua embotellada, 470. Ambos crecieron a tasas de 10% el último par de años.
La empresa afirma que su apuesta no depende de la crisis y explica que sus jugos fueron creados según las tendencias del consumo: bajos en calorías, adicionados con vitaminas y sin gas. “Conservamos el buen sabor de un refresco, sin las características negativas”, dice Alfredo Paredes, director de Asuntos Corporativos de Ajemex.
Sus costos son bajos: alquila flotillas, por lo que no gasta en una flota fija de reparto, ella misma refina el azúcar estándar y fabrica sus propios envases de PET a un costo menor.
Su éxito generó ya reacciones defensivas: Jumex y Jugos del Valle lanzaron jugos de bajo precio, incluyeron premios en las taparroscas y aumentaron su publicidad.
Fuente: Expansión