Vino en lata Zeena está conquistando el mundo

Con el objetivo de consolidarse en otros mercados, el vino en lata de origen español Zeena incursiona en el mercado japonés.

 |   junio 20, 2022
Vino-en-lata-Zeenna-principal


España.- El vino en lata Zeena, propiedad de la compañía española Mindful Drinkers  llega a Japón con un primer envío de para abastecer la venta online desde el ecommerce de Selesta. Y la entrada en exclusiva en una importante cadena de tiendas especializadas.

Este vino en lata conquistó rápidamente al consumidor japonés, que busca nuevas formas y momentos de consumo adaptados a las últimas tendencias. Su aroma y sabor fresco y amable se mantiene inalterados gracias a su envasado en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable protegidas por una película interna de Vinsafe.

Una cualidad que atrae enormemente a restauradores y retailers en Tokio, por su fácil y cómodo almacenaje. Además de permitir el enfriamiento más rápidamente, y reducir significativamente el volumen de residuos.

Nuestra llegada al mercado nipón consolida la presencia de la marca en el continente asiático. Japón es un mercado exigente, pero altamente atento, profesional y de un cariñoso que te sorprende. Han sido pacientes y de trato muy agradable. Las negociaciones han fluido desde el primer minuto, expresa Sana Khouja, fundadora y CEO de la compañía.

Te puede interesar: Seis claves para el envasado de vino en lata

Vino-en-lata-Zeena1

Este vino en lata conquistó rápidamente al consumidor japonés, que busca nuevas formas y momentos de consumo adaptados a las últimas tendencias.

La lata: un envase innovador

Para el consumidor, esta opción resulta más conveniente, ya que la lata mantiene la calidad y el sabor de la bebida, presenta un enfriado más rápido, y es más eficiente. Gracias a la practicidad de su tamaño para la logística y la resistencia del envase que permite llegar a nuevas experiencias.

Esta categoría está madurando y creciendo cada día más, con un gran potencial por explorar. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional del Vino (INV) en 2020 se vendieron 83 millones de litros más que en 2019. Las exportaciones crecieron en un 26.7%, alcanzando el volumen más alto de los últimos 12 años.

El vino en lata es un producto que en un mercado tradicional como Europa, se está encontrando una mayor dificultad de penetración. Sin embargo, en el mercado británico y en Estados Unidos las cifras hablan por sí solas.

Te puede interesar: Vino en lata, la propuesta de Viña Las Perdices y Ball



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar