Un vino con un packaging elegante bañado en arte

El packaging del vino Jean Leon Vinya La Scala Gran Reserva 2015 está inspirado en el arte de Josep Guinovart.

 |   enero 3, 2022
Vino


España.- Este vino está estrechamente vinculado al mundo del arte a través de sus etiquetas que reproducen obras de reconocidos artistas. Además, está envuelto en elegante packaging de madera a juego, de producción limitada, ideal para los amantes del vino y del arte.

Esta es la segunda vez que la obra de Josep Guinovart viste un Jean Leon Vinya La Scala; la primera fue en la añada 1996 con la obra “De la tierra a la luz”, una pintura de texturas y colores cálidos. Este fue también el año en que murió el fundador de la bodega, Jean Leon, por ello y por la excelente evolución del vino en botella, la bodega decidió relanzar la añada 1996 en 2015, adaptando el diseño de la etiqueta a la nueva imagen de la marca.

El diseño de packaging atrae al consumidor de vino actual

El diseño del packaging y etiquetas de las botellas de vino es clave en las decisiones de compra en un mercado cada vez más amplio y con un público cada vez más grande. El aumento de bodegas y vinos en los últimos años tiene como consecuencia que cada vez hay más variedad donde elegir.

Pero además está obligando a los productores a tomar decisiones difíciles sobre cómo gestionar su marketing y su imagen de marca.  Cuando se habla de marketing de vino todo detalles es importante. Desde la gestión y comunicación en redes sociales hasta las cajas para proteger el vino que se usa.

Con todas las opciones que ahora se ven en el mercado, bodegas y productores de vino tienen que comprender los factores que influyen sobre las decisiones de compra de una botella de vino. El marketing que se aplica en la propia botella es particularmente importante. Entender las tendencias de diseño de packaging es imprescindible, lo que implica evaluar el rendimiento del diseño en una variedad muy amplia.

Te puede interesar: Reconocen al mejor diseño de packaging certificado

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar