Starbucks presenta el primer rediseño de los gráficos de las bolsas para su línea principal de café en grano en 10 años.
- La marca lleva el storytelling a un nuevo nivel, con diseños que traducen cuidadosamente las personas, los momentos y las experiencias asociadas a fusionarse con el arte.
Los gráficos de cuerpo completo están representados de forma tan hermosa que la compañía pone el arte a disposición para su descarga y uso como fondo de pantalla de la computadora.
La evolución de la compañía va desde una bolsa de papel encerado con un sello de caucho negro que designa su contenido, hasta una llamativa obra de arte lujosamente impresa.
Desde que la empresa de café inició operaciones, su empaque ha sido simple con los granos recogidos a mano en bolsas mínimamente decoradas.
Puedes leer: Esta es la importancia del diseño de un producto
Bolsas que cuentan historias y destacan el arte
El desafío para el equipo de Creative Studio era traducir historias y características del café en arte, entrelazando el pasado, el presente y el futuro.
Entre los elementos más destacados de los nuevos diseños de bolsas se encuentran las ilustraciones dibujadas a mano, los colores, la terminología que describe los sabores y la arquitectura consistente.
Al reinventar los gráficos, los ilustradores comenzaron con iconografía y motivos que recordaban diseños anteriores. Por ejemplo, en la obra de arte de la variedad Veranda Blend se encuentra la elegante imagen del colibrí utilizada en iteraciones de empaque anteriores.
En la mezcla de Sumatra, se pueden ver tigres acechando el follaje de la selva tropical. Los ilustradores también trabajaron para incorporar cerezas de café y elementos botánicos en los diseños para resaltar los orígenes del café.
Cada uno de los nuevos diseños siguen una arquitectura consistente, con ilustraciones dibujadas a mano para cada mezcla como fondo. Y una insignia o bloque de color en los paneles frontal y posterior de la bolsa que proporciona detalles para cada variedad.
Puede interesarte: Creación de marca en productos saludables, clave para el packaging