X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Los caramelos de miel ecológica en empaque compostable de Muria Bio

 |   abril 30, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Empaque compostable Muria BIO


España.- Muria Bio innova un empaque compostable para sus caramelos con miel de Europa. El packaging de este producto se descompone al final de su vida útil.

El envoltorio es de ‘Naturflex TM NK’ con certificado Ok Compost Home de TÜV Austria Belgium y puede desecharse junto a la materia orgánica ya que cumple con la Normativa EN 13432 sobre productos compostables.

El material de este empaque compostable se desintegra en tres meses y es completamente biodegradable en seis. Mientras, el material del envoltorio se desintegra entre 6 y 8 semanas.

Los nuevos caramelos se comercializan a través del canal especializado y retail. Por ello, la empresa ha diseñado cajas expositoras de 12 bolsas de 65 gramos. El empaque compostable de Muria BIO también se comercializa en cajas de 10 bolsas de 1000 gramos de un solo sabor para venta a granel.

Los empaques compostables, que también son biodegradables, se convierten en abono una vez que logran desintegrarse con el medio ambiente. Además, no dejan ningún residuo tóxico y se degradan mucho más rápido que otros tipos de materiales ecológicos, pero bajo unas condiciones específicas.

5 requisitos para empaques compostables

  1. Debe poder ser biodegradado al menos en un 90%, en un máximo de seis meses.
  2. Tiene que ser desintegrado en fragmentos de tamaño menores de 2 mm.
  3. La calidad química de la composta, por exigencia, cumple con unos parámetros establecidos en cuanto a su contenido de metales, calcio, fósforo y potasio.
  4. En la mayoría de los mercados también debe cumplir con los estándares y certificaciones relevantes para la compostabilidad. Antes de buscar el diseño y la certificación de compostaje, puede ser útil considerar si es el adecuado para el producto.
  5. Las etiquetas How2Recycle y How2Compost pueden ayudar a educar a los consumidores a reciclar el artículo si está limpio y seco, o convertirlo en abono si está mojado o sucio por alimentos.

Te puede interesar: ¿Qué requiere un empaque compostable para degradarse?




Relacionado

Te podría interesar