Innovador packaging de para el sector vitivinícola y el comercio electrónico

La pandemia impulsó el comercio online de manera veloz, por ello las empresas crean packaging sostenible para el transporte de productos como el vino.

 |   noviembre 4, 2022
Smurfit-Kappa-impulsa-PACKAIGNG-online-


España.- Gracias a su experiencia en e-commerce y en el sector vitivinícola, Smurfit Kappa innovó un packaging sostenible.

  • Esta nuevo empaque protege el producto en los envíos y refleja la exclusividad del viñedo Kingscote Estate and Vineyard.

Al estar hecho íntegramente en base papel permite reciclar o reutilizar la caja una vez está abierta, una de las principales preocupaciones de sus consumidores.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
3 claves para garantizar la seguridad y sostenibilidad alimentaria
Leer artículo

El cartón ondulado es robusto y protector y conserva esa sensación natural que ensalza los orígenes rurales del producto.

Para el desarrollo de este packaging, la compañía tomó como referencia la caja de regalo de su portafolio eBottle. Compuesto por varias botellas y embalajes bag-in-box.

Las cuales están diseñadas para proteger este frágil producto en todas las fases de la cadena de suministro.

Te puede interesar: Lanzan nuevas soluciones de empaques para e-commerce

Single-Bottle-Packaging

La experiencia en el packaging sostenible para eCommerce impulsa la venta online de una prestigiosa bodega de vinos.

Packaging sostenible que impulsa ventas online

Las ventas online de vino se dispararon durante la pandemia y muchos viticultores han mantenido un buen nivel de ventas a través de este canal. Gracias a que se celebran eventos como catas virtuales.

Trabajar con diferentes empresas para ofrecerles una solución sostenible perfecta para eCommerce representa una experiencia gratificante para nuestro equipo creativo”, indica Eddie Fellows, CEO de Smurfit Kappa Reino Unido e Irlanda.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones para crear bebidas alcohólicas diferenciadas
Leer artículo

Según la Federación Española del Vino, España es responsable del 25% de la producción de vino en Europa y el tercer productor mundial.

A datos ha contribuido en los últimos años el tercer canal, donde la venta online cobró gran importancia para la recuperación del sector. Y le ha permitió ganar cuota de mercado respecto a los datos previos a la pandemia.

Te puede interesar: Desarrollan envase Bag-in-Box con un formato octogonal

 

Más recientes:

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar