España.- Gracias a su experiencia en e-commerce y en el sector vitivinícola, Smurfit Kappa innovó un packaging sostenible.
- Esta nuevo empaque protege el producto en los envíos y refleja la exclusividad del viñedo Kingscote Estate and Vineyard.
Al estar hecho íntegramente en base papel permite reciclar o reutilizar la caja una vez está abierta, una de las principales preocupaciones de sus consumidores.
El cartón ondulado es robusto y protector y conserva esa sensación natural que ensalza los orígenes rurales del producto.
Para el desarrollo de este packaging, la compañía tomó como referencia la caja de regalo de su portafolio eBottle. Compuesto por varias botellas y embalajes bag-in-box.
Las cuales están diseñadas para proteger este frágil producto en todas las fases de la cadena de suministro.
Te puede interesar: Lanzan nuevas soluciones de empaques para e-commerce
Packaging sostenible que impulsa ventas online
Las ventas online de vino se dispararon durante la pandemia y muchos viticultores han mantenido un buen nivel de ventas a través de este canal. Gracias a que se celebran eventos como catas virtuales.
Trabajar con diferentes empresas para ofrecerles una solución sostenible perfecta para eCommerce representa una experiencia gratificante para nuestro equipo creativo”, indica Eddie Fellows, CEO de Smurfit Kappa Reino Unido e Irlanda.
Según la Federación Española del Vino, España es responsable del 25% de la producción de vino en Europa y el tercer productor mundial.
A datos ha contribuido en los últimos años el tercer canal, donde la venta online cobró gran importancia para la recuperación del sector. Y le ha permitió ganar cuota de mercado respecto a los datos previos a la pandemia.
Te puede interesar: Desarrollan envase Bag-in-Box con un formato octogonal