Australia.- Como parte de una prueba piloto, el chocolate KitKat de Nestlé presentó un empaque de papel reciclable para los consumidores de Australia través del minorista Coles Supermarkets.
- Más de 250 mil barras KitKat se venderán con el nuevo empaque en tiendas seleccionadas para la prueba.
Los nuevos envases de papel representan la innovación que le permitirá a la compañía cumplir con el objetivo de reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio para el año 2025.
Lo cual incluye usar menos plástico, plástico reciclado y alternativas frente a los envases de plástico.
El paquete tiene un código QR que los consumidores puedan escanear para expresar su opinión y brindar comentarios valiosos sobre el nuevo empaque de papel.
Los expertos en empaque del Centro de Investigación y Desarrollo de Confitería de Nestlé en York, Reino Unido, adaptaron y probaron el papel. Mientras lo ampliaban para su uso en equipos modificados de envoltura de flujo de alta velocidad.
Puedes leer: Diseñan un empaque de papel para palitos de surimi
El empaque de papel, un paso hacia la circularidad
Para la marca de chocolates el desafío era encontrar la solución de empaque de papel adecuada con propiedades para proteger adecuadamente el chocolate.
Tuvimos que mantener el equilibrio perfecto entre la icónica oblea crujiente y el chocolate suave que la gente conoce. Y al mismo tiempo garantizar que el empaque sea reciclable en el flujo de papel”, destaca Louise Barrett, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé en York.
La colaboración de ambas empresas es importante para que los consumidores australianos puedan opinar sobre esta prueba y así dar forma al siguiente paso para darles a los australianos su snack favorito.
Estamos felices de asociarnos con Nestlé para esta importante prueba que les brindará a los clientes la oportunidad de opinar sobre las nuevas opciones de empaque y ayudará a la compañía a liderar la carga en soluciones innovadoras", expresa Leanne White, gerente general de Coles.
Cabe señalar que el empaque de prueba tiene un sustrato metalizado delgado como barrera para mantener el chocolate fresco, y etiqueta reciclable de la Australian Recycling Label (ARL).
Te puede interesar: Envases de cartón en lácteos estrenan el tapón unido ‘combiSwift’
Mercado de empaque de papel en Australia
El papel es uno de los materiales más utilizados para envasar productos. La demanda de empaques de papel seguirá experimentando un crecimiento durante el período de pronóstico.
De acuerdo con Mordor Intelligence, se estima que el mercado de embalaje de papel de Australia registrará una CAGR del 4,2% durante el período de pronóstico.
La creciente conciencia de los consumidores con respecto a los envases sostenibles y las estrictas regulaciones impuestas por diversas agencias de protección ambiental, para el uso de envases respetuosos con el medio ambiente, son los factores que impulsan el crecimiento del mercado.
Con un enfoque hacia la sostenibilidad y el medio ambiente, se espera que los envases de papel ganen terreno, y muchos países presionan por productos de envases de papel en lugar de envases de plástico, lo que representa una amenaza significativa para el medio ambiente.
Lee también: Esta es la importancia del diseño de un producto