Diseñan un empaque de papel para palitos de surimi

Krissia estrena un empaque de papel para sus palitos de surimi que fue desarrollado con una solución de Mondi cuyo objetivo es eliminar el plástico de sus embalajes.

 |   enero 16, 2023
Krissia-empaque-de-papel


España.- Los palitos de surimi de la marca Krissia estrenan un empaque de papel reciclable que fue desarrollado con el papel FunctionalBarrier de Mondi. Con esta innovación, la marca pretende reducir la cantidad de plástico que utilizaban en su anterior envase.

El papel que utilizado para crear este empaque se fabrica a partir de recursos renovables y certificados, se obtiene de forma responsable.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Aspectos regulatorios del etiquetado frontal: soluciones técnicas para LATAM
Leer artículo

Se trata del papel base kraft que es resistente al desgarro y se transforma completamente para garantizar la protección de barrera personalizada de los alimentos y la capacidad de sellado del embalaje. El embalaje final se puede reciclar en los flujos de reciclaje de papel existentes en España.

Con este desarrollo se garantiza que los palitos de surimi se embalen en un empaque reciclable que apoye la economía circular.  Manteniendo los materiales valiosos en el circuito, indica en un comunicado Jordi Gorchs, director regional de Francia y el sur de Europa, Consumer Flexibles, Mondi.

Por su parte, la compañía de alimentos destaca su compromiso por ofrecer soluciones para la industria alimentaria que satisfagan las necesidades de sus consumidores.

En ese sentido, el cambio de materiales es nuestra responsabilidad ofrecer soluciones a nuestros consumidores, cuyas preferencias han cambiado hacia los empaques de papel”, señala Mikel Grande, director de marketing e innovación de Angulas Aguinaga.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias de innovación en el packaging infantil?

papel-kraft

El papel base kraft garantiza la protección de barrera personalizada de los alimentos y la capacidad de sellado del embalaje.

Beneficios del empaque de papel para la industria de alimentos

De acuerdo con el Centro Tecnológico AINIA los más recientes desarrollos que están trabajando tienen el propósito de sustituir los films plásticos por alternativas más fácilmente reciclables o biodegradables.

El consumo de papel en el sector de envases y embalajes en España es mayor que la media europea 87 kg por persona en Europa, frente a los 97 kg/persona en España, lo que indica lo buena situación del sector.

Las 10 fábricas de celulosa y 69 fábricas de papel que hay en España, permiten que el 72% del papel que se emplea para reciclar sea de procedencia local, según AINIA.

Finalmente, en el informe El papel del futuro, realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Pata, Papel y Cartón, indica que el papel como material de embalaje tiene características como:

  • reciclable
  • renovable
  • sólido
  • resistente
  • ligero
  • de gran adaptabilidad
  • higiénico

Puedes leer: Códigos NaviLens impulsan un packaging inclusivo

 

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar