Etiqueta innovadora, la protagonista de Agot Whisky

Agot Whisky lanza una nueva edición con etiquetas, que además de innovadoras, cuenta una historia real a través de su personaje principal.

 |   junio 8, 2022
AGOT WHISKY


España.– Agot Whisky lanza su nueva edición donde las etiquetas son las protagonistas, se trata de una ilustración tipo collage que representa la figura del agote contemporaneizada, y que va evolucionando en las diferentes ediciones del whisky. Creando así una serie que permite coleccionarlas: AGOT Pioneer Edition, PX Edition, Pioneer 4.6 Edition y Cask Strength Edition.

Estudio Línea, encargado del diseño, considera que una etiqueta es sobre todo una historia. Tiene que contar un relato que está presente tanto en su producto, como en el modo de elaborarlo y la forma de presentarlo.

En un mercado cada vez más competitivo como es el de las bebidas alcohólicas, el principal reto sigue y seguirá siendo encontrar esos conceptos que conecten con el corazón y la mente de los consumidores por medio de valores; y poder trasladarlo a un diseño único, una etiqueta con identidad propia. Un gran desafío que brinda la oportunidad de contar historias de forma innovadora.

Te puede interesar: Etiquetas infográficas destacan en el packaging de bebidas

whisky-agot-single-malt

La personalización de etiquetas permite a las marcas desarrollar una conexión personal con el consumidor.

Etiquetas destacan el producto en el mercado

Las etiquetas y el packaging de bebidas tiende a crear experiencias que trasciendan la propia botella conectándola con el mundo digital. Y permitiendo desarrollar un storytelling que en la superficie de una etiqueta no siempre es posible.

El informe Future of Packaging Long-term Strategic Forecasts to 2030 de Smithers, señala que las mejoras tecnológicas están abriendo las puertas a un número mayor de aplicaciones de envasado. “Cada vez más marcas buscan que sus envases cuenten una historia al consumidor. Esto con el objetivo de que su producto destaque en un mercado cada vez más saturado”, menciona el informe.

La personalización permite a las marcas desarrollar una conexión personal con el consumidor. Con la esperanza de que una interacción positiva signifique más ventas en el futuro. En 2019, Smithers valoró el mercado de la impresión digital para envases en 18 mil 900 millones de dólares, con un total de 2.54 millones de toneladas producidas.

Te puede interesar: Etiquetas veganas certificadas para alimentos y bebidas



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar