México.- En una alianza con la fundación John Langdon Down se han puesto a la venta una serie de botellas de Tequila Cósmico Añejo Cristalino, de Tequila Cosmos, con un empaque elaborado por los niños, adolescentes y adultos de la fundación, cada una firmada por el artista. Todo lo que se logre recolectar de esta edición especial se irá directamente a la fundación.
Esta colaboración tiene el objetivo de apoyar a las personas con Síndrome de Down a través de su arte. Son diversas botellas de Tequila Cósmico Añejo Cristalino y en el estuche vienen diseños de niños, jóvenes y adultos.
Diseño de empaque de consumo
Como cada elemento del vasto mundo del diseño, el empaque de consumo también debe ser capaz de contar su historia y transmitirla. De hecho debe saber comunicar el producto a su objetivo de destino específico, incluso haciendo hincapié en la value proposition de la marca. Pero en el panorama tan competitivo de los licores de calidad, donde la oferta aumenta cada semana, destacar de la competencia es más difícil que nunca.
En los últimos años esta tendencia a la competencia despiadada ha impulsado a las marcas que trabajan en este segmento de mercado específico a experimentar muchos enfoques innovadores en el diseño de envase de las bebidas, tanto estética como funcionalmente.
Si bien para 2030 se verán muchos materiales nuevos, los mayores cambios en el diseño de empaque consiste en optimizar las industrias que hoy en día ya están en funcionamiento como el papel, el plástico, el vidrio y el metal. Habrá dos tipos de empaques: los desechables y los durables que se podrán reutilizar recargándolos por los propios consumidores o devolviéndolos en puntos específicos para que lo haga el fabricante.