Embalaje de papel que mantienen frescas las ensaladas Les Crudettes

El nuevo embalaje de papel de Mondi para las ensaladas Les Crudettes es ideal para sustituir las bolsas de plástico.

 |   noviembre 10, 2021
Embalaje de papel ensaldas


Francia.- Mondi innova su primer embalaje de papel barrera funcional reciclable para ensaladas en la gama Les Crudettes del Grupo LSDH. El embalaje sostenible es una solución totalmente integrada, pues Mondi opera en toda la cadena de valor, desde los bosques gestionados de forma sostenible hasta la producción de pasta y papel kraft. Pasando por la aplicación del revestimiento y la impresión del material final.

Con esta solución de envase de papel, la marca francesa de ensaladas sustituyó sus embalajes transparentes de polipropileno (PP) brillante por el embalaje de papel barrera funcional reciclable de Mondi. Con lo cual facilita una selección de sus ensaladas pre lavadas y listas para consumir.

El nuevo embalaje es de papel en un 95% con una capa de barrera funcional, lo que significa que la ensalada se mantiene fresca hasta 10 días, el mismo tiempo que con el anterior embalaje de plástico. Está verificado como producto reciclable a través de la cadena de residuos de papel en Francia por la Autoridad de Reciclaje (Cerec).

Innovador embalaje de papel

El embalaje de papel se imprimió mediante flexigrabado, con representaciones realistas del contenido de la ensalada en la parte delantera. Además tiene un código QR, que informa a los consumidores sobre:

  • Contenido.
  • Calidad.
  • Reciclabilidad.
  • Política de reembolso, en caso de comprar un empaque cuyo contenido no sea tan fresco como se esperaba.

Mondi trabajó estrechamente con LSDH y el proveedor de maquinaria Ilapak. Para asegurar que el nuevo embalaje de papel sea adecuado y pueda funcionar en las máquinas existentes. La nueva solución es sostenible por diseño. Lo cual ayudará al Grupo LSDH a cumplir su objetivo de sostenibilidad y reducirá la cantidad de plástico en sus embalajes.

Cabe destacar que uno de los objetivos principales del Plan de Acción Mondi 2030 (MAP2030) es desarrollar embalajes innovadores que mantengan los materiales en circulación y eviten los residuos. Prueba de ello es el nuevo embalaje de papel barrera funcional reciclable forma parte de esto. En particular, porque todos los pasos de conversión están totalmente integrados en la cadena de valor, desde la producción de papel hasta la aplicación de barreras y la impresión.

Te puede interesar: Lanzan ensaladas veganas en un envase ecofriendly



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar