Actualmente, las empresas del sector del comercio electrónico se centran en diseños minimalistas para reducir el material. En ese sentido, están atendiendo la demanda de packaging de primera calidad con un enfoque premium con detalles más sofisticados.
Además de desarrollar soluciones para packaging de marcas premium, las compañías destacan la importancia de la experiencia de desempaquetado. Y brindan comunicación para garantizar la satisfacción del cliente.
Los especialistas señalan que al considerar las marcas premium, están mejorando la experiencia del consumidor con la adición de impresión de impacto, ya sea externa o internamente, para ayudar a la experiencia de desempaquetado.
Te recomendamos: 4 claves para crear un packaging sostenible premium
Packaging para productos premium
De acuerdo con Innova Market Insights hay un crecimiento anual promedio del 2% en los lanzamientos de alimentos y bebidas que contienen reclamos de primas entre julio de 2018 y junio de 2023.
La mayoría de los productos premium se lanzaron en material plástico, pero hay un fuerte crecimiento en el uso de materiales de base biológica, alcanzando el 105% en los últimos cinco años.
El packaging de comercio electrónico para productos premium no se trata solo del aspecto funcional de proteger el producto a lo largo de la cadena de suministro de comercio electrónico. Sino de crear anticipación, emoción y placer cuando llega al destinatario, ya que se pone un énfasis significativo en la experiencia de desempaquetar, subrayan los expertos.
Cumplir con las expectativas de los compradores en línea
Entre las tendencias en las soluciones de packaging para comercio electrónico destacan:
- sostenibilidad
- durabilidad
- protección
- facilidad de devolución
- optimización de la cadena de suministro
Un componente clave de un servicio superior en el packaging es garantizar un equilibrio real y tangible entre comunicar los valores de la marca con impacto. Y de esa manera, asegurar a los consumidores que su producto llegará a tiempo, intacto y no manipulado.
Bajo ese tenor, una encuesta señala que el 58% de los compradores en línea dejarían de hacer pedidos a una empresa si recibieran un producto dañado repetidamente. Mientras que el 25% afirmó que nunca volverían a hacer pedidos si recibieran un empaque dañado.
La encuesta continuó diciendo que el 42% de los compradores dijeron que dejarían de comprar en un minorista si un punto de contacto de servicio al cliente no gestionara un paquete devuelto bien o lo suficientemente rápido.
Por último, la sostenibilidad ambiental es imprescindible y muchas marcas de lujo usan sus empaques de comercio electrónico para mostrar que son una marca con conciencia. Razón por la cual, las compañías destacan la importancia de la satisfacción del cliente para el comercio electrónico de productos de lujo.