Danone rediseña la botella de Danacol para asegurar que sea reciclable

Este rediseño tiene como objetivo mantener la calidad del producto, por ello se ha dado opacidad y color a la botella para impedir la afección de la luz.

 |   junio 27, 2022
nuevo-envase-de-danacol-sin-etiqueta-de-plastico


España.- Con el objetivo de que en 2025 el 100% de los envases de Danone sean reciclables, reutilizables o compostables, la compañía rediseña la icónica botella de la marca Danacol. Siguiendo los principios de diseñar para reciclar cuyo objetivo es asegurar que sea fácilmente reciclable.

Para ello, eliminó su etiqueta de plástico PET sustituyéndola por un grabado en relieve en la misma botella. Mejorando así su reciclabilidad a la vez que reduce 0.72gramos de plástico por unidad. Esto supone, desde su lanzamiento en noviembre de 2021, el ahorro anual de 130 mil kilogramos de plástico.

Por este motivo, el centro tecnológico AINIA reconoció a la compañía en MeetingPack 2022 con el galardón “Soluciones de envases rígidos”. Que se otorga al desarrollo de las soluciones de envases barrera y sostenibilidad en la industria alimentaria.

Te puede interesar: Lanjarón lanza botellas edición especial

Botella-Danacol

La compañía trabajan para asegurar que todos las botellas que ponemos en el mercado no se conviertan en residuo y puedan tener una segunda vida.

Botella 100% innovadora

La nueva botella es una co-creación entre el equipo de I+D de Danone Iberia y Graham Packaging, fabricante de envases de plástico. El proceso de diseño, que se inició en abril de 2020, ha tenido una duración de 19 meses y, para lograrlo, la compañía adaptó dos líneas de producción de su fábrica en Aldaya, Valencia, desde la que también se distribuirá al resto de países.

Todavía hay mucho por hacer, pero el cambio hacia un futuro más sostenible es posible gracias a la valiosa cooperación de nuestra red de proveedores y centros tecnológicos. Estamos trabajando para asegurar que todos los envases que ponemos en el mercado no se conviertan en residuo y puedan tener una segunda vida”, explica Carla León, Research & Innovation Packaging Engineer de Danone.

Esta no es la primera innovación en sus botellas hecha desde Danone España: este año también se ha lanzado la nueva botella de 1.25L de Lanjarón que es 100% circular al estar hecha 100% de plástico reciclado y ser 100% reciclable. Además, se le ha eliminado la etiqueta y se ha integrado su tapón para asegurar un reciclaje total.

Te puede interesar: Esta es la botella reciclada que reduce la huella de carbono

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar