Bueno Chao con un empaque divertido

El empaque de Bueno Caho fue diseñado por Futura y juega con diferentes paletas de colores para marcar los diferentes sabores de la bebida.

 |   diciembre 20, 2021
Bueno Chao


Bueno Chao es un Hard Seltzer con un empaque que habita entre lo serio y lo divertido diseñado por el estudio Futura. La marca hace referencia a una expresión que se utiliza frente a una situación de indiferencia después de perder el interés por algo.

El empaque de esta bebida cuenta con ilustraciones irónicas donde los personajes contradicen el contexto; como un mico cantando en un funeral o un pulpo tomando helado en invierno. El diseño editorial intensifica el carácter adulto mediante su tipografía, junto al uso de retículas organizadas y sencillas.

Así mismo, la paleta de colores usa tonos opacos que ayudan a distinguir el empaque de cada una de las presentaciones del Hard Seltzer de acuerdo a sus cuatro sabores : café, jengibre con limón, mate y natural. Sin llegar a ser demasiado brillantes o llamativos, manteniéndolos elegantes.

El empaque en el contexto actual               

En esta nueva normalidad, el empaque tiene un rol de prevención, de protección, de preservación y de concientización por sobre todas las cosas. En ese sentido, hay varios desafíos como la economía circular, la escasez de insumos, la inocuidad alimentaria, por mencionar algunos.

Además, eso permite reinventarnos constantemente y el gran desafío de la reconexión y el reciclado de material que no es tecnológico. Porque existen muchas posibilidades de reciclar y recolectar materiales.

Diseño de envases

Los cambios producidos en el comportamiento del consumidor durante las últimas dos décadas y las políticas medioambientales están forzando cambios drásticos en la forma en que se envasan los productos y se diseñan sus envases. Siendo las principales motivaciones:

  • Sostenibilidad
  • Salud
  • Bienestar animal

Uno de los eslabones fundamentales para asegurar que la economía circular sigue su curso son los consumidores. Pues son quienes poseen una visión crítica acerca de sus hábitos de consumo y de cómo contribuyen a una correcta gestión de los residuos de los envases en al ámbito doméstico es esencial.

Te puede interesar: Un empaque de cartón inspirado en un café



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar