Victoria 1.8, la cerveza “más ligerita” de Modelo

 |   julio 9, 2020
Modelol lanzó al mercado cerveza Victoria de bajo contenido alcohólico, con la que atenderá a un segmento de consumidores en donde no tenía presencia.


Grupo Modelo lanzó al mercado Victoria 1.8, una cerveza de bajo contenido alcohólico y con la que abre su nuevo segmento de bebidas más ligeras y que no son consideradas como bebidas alcohólicas por la ley mexicana de salud.

Con Victoria 1.8, el grupo cervecero tiene como objetivo llegar a pequeños y medianos comercios en México, un segmento en donde no tenía presencia como taquerías y fondas, informó la empresa a través de un comunicado.

“Con este nuevo segmento buscamos ofrecerle a los mexicanos un producto que se adapte a nuevos hábitos de consumo, que acompañe la gastronomía de nuestro país y que pueda apoyar a todos aquellos pequeños y medianos negocios que necesitan reactivar su economía”, dijo Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria del Grupo Modelo, en el documento.

El artículo 217 de la Ley General de Salud establece como bebidas alcohólicas a las que contengan alcohol etílico en una proporción de 2 por ciento, por lo que la Victoria 1.8 podrá comercializarse en los comercios de alimentos sin la necesidad de un permiso especial.

La nueva Victoria 1.8 está disponible en lata de 355 mililitros, lata de 473 mililitros y mega 1.2 litros y puede adquirirse en tienditas, la plataforma Tienditacerca.com, Modeloramas, autoservicios, tiendas de conveniencia y en tiendas de e-commerce.

La lata de color negro de tiene en su empaque un mensaje para los mexicanos que fueron afectados por la emergencia sanitaria a causa de la dispersión del Covid-19 en el país, y con su venta el grupo cervecero busca obtener recursos para apoyar a los más de cuatro mil agricultores y más de 12 mil familias que integran su cadena de valor.

En México, el consumo de cervezas sin o bajo alcohol aumentó 56.2 por ciento de 2013 a 2018, con un crecimiento anual de 9.3 por ciento, y se espera que para 2023 esta cifra aumente a 43.6 por ciento, de acuerdo con la consultora Euromonitor International.



Autor

Mara Echeverria

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Relacionado

Te podría interesar