Thibaut Delmotte lanza vino con el respaldo del Grupo Colomé

Grupo Colomé y Thibaut Delmotte, presentan el vino que representa una alianza memorable, un Malbec que lleva su nombre.

 |   septiembre 17, 2021
Grupo Colomé presenta los vinos de Thibaut Delmotte


Argentina.- El enólogo de la Bodega Colomé presenta dos vinos que llevan su nombre: Thibaut Delmotte Malbec Natural 2019 y Thibaut Delmotte Malbec 2019. El primero es un tinto de aromas herbales, minerales y especiados, que en boca va por el lado de la fruta roja. Mientras que el segundo vino es un Malbec de altura súper complejo y con enorme potencial de guarda.

 Vino Thibaut Delmotte Malbec

Es expresivo, de color profundo e intenso, aroma vibrante a cerezas, moras, pimienta blanca; un tostado bien integrado y violeta. En boca es muy balanceado, de Taninos redondos, maduros con un gran volumen y frescura. La crianza de 12 meses en barricas de roble francés añade complejidad a estos vinos.

Gracias a su madurez y finesa es un vino para disfrutar ahora, pero permite ser reservado 10 años en cava por su frescura y estructura tánica. Es un Malbec expresivo, su sabor, color, aroma y cuerpo reflejan elegancia, complejidad, pureza y concentración; singularidades que sólo podrían conjugarse en este terroir extremo.

Las características geográficas ocasionan el suelo franco-arenoso y pobre, ideal para obtener una fruta equilibrada. Las condiciones climáticas del terroir originan uva de piel más gruesa y más oscura aportando concentración y complejidad; la variabilidad térmica de alrededor de 20°C  entre día y noche, adhieren mucha frescura y elegancia a los vinos.

Vino Thibaut Delmotte Malbec Natural

Desde el viñedo hasta la botella, este vino está producido sin aditivos y sin químicos, fermentado con levaduras indígenas, el curso evolutivo de este vino toma 10 meses de crianza en huevos de cemento sin clarificar y sin filtrar; y, otros 6 meses en botella.

Este Malbec natural se destaca porque se elaboró con la menor intervención posible sin hacer uso de sulfitos. La técnica que le permite reflejar la pureza, fuerza y potencial de este valle único, pero además le hacen ideal para ser consumido en su etapa joven.

Posee un color profundo e intenso, un especial aroma a frutos rojos (frutilla y frambuesa), notas florales violeta y mineral. En boca, es una explosión de fruta pura, de buen cuerpo balanceado por una linda frescura y taninos elegantes.

Te puede interesar: 1831 Cabernet sauvignon, un vino complejo y elegante



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar