1831 Cabernet sauvignon, un vino complejo y elegante

Grupo Colomé lanza 1831 Cabernet Sauvignon, un vino que rinde tributo al año en que se fundó esta bodega argentina.

 |   septiembre 13, 2021
1831 Cabernet Sauvignon


Argentina.- Grupo Colomé lanza 1831 Oldest Vines Cabernet sauvignon elaborado con una técnica que marca con una cinta gris la tipicidad especial buscada por los enólogos. Quienes seleccionaron las mejores plantas con racimos más chicos, granos pequeños, baja producción pero de alta calidad.

1831 Oldest Vines Cabernet Sauvignon se caracteriza por ser un vino complejo y elegante, acompañado por una buena concentración y frescura. Este Cabernet pasa 18 meses en barricas de primer y segundo uso, y como mínimo otros seis meses en botella.

Dueño de un color intenso con matices violetas, el cual se complementa por un compuesto aroma a fruta negra y roja, especias como pimienta, clavo de olor y algunas notas florales; logrando así un tostado muy integrado. En boca es frutado y fresco, de volumen perfecto y taninos redondos.

Particularidades del Cabernet sauvignon

Punto de cosecha, el cual resulta primordial y se realiza mediante trabajo técnico eligiendo las mejoras plantas. Basándose en la relación entre su vigor y el tamaño del racimo.

La temporada de cosecha, que inicia a mitad de marzo, obteniendo mayor complejidad y frescura pero manteniendo un buen volumen en boca y taninos de granos muy finos. Y es que en bodega la uva se elige mediante la seleccionadora óptica, lo que permite una antología “perfecta” para comenzar con un proceso de elaboración que respeta la calidad de la fruta obtenida y su terroir único.

Consumo de vino en la nueva normalidad

Los consumidores de vino en los mercados clave han recurrido con más frecuencia al vino como bebida durante la pandemia. Impulsados por las nuevas ocasiones surgidas del/los confinamientos y más consumo fuera de las comidas, según el Wine Consumer Trends publicado por la consultora Wine Intelligence.

“Estamos ante una crisis que acarrea cambios en todos los aspectos, también en el consumo de vino, pero que a su vez conlleva oportunidades que el sector vitivinícola debe aprovechar para reinventar formatos, canales de venta y formas de relacionarse con sus consumidores”, afirma Juan Park, director de Wine Intelligence.

El año 2021 será el año de las etiquetas inteligentes con código QR. Una apuesta de las bodegas para acercarse a las nuevas generaciones y aprovechar las nuevas tecnologías.

Te puede interesar: Una botella elegante que destaca un vino con carácter



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar