Serenity Kids lanzó nuevo puré de verduras a favor de la agricultura sostenible

La agricultura sostenible es de gran importancia para la industria por lo que Serenity Kids lanzó una nueva línea de purés bajo esta premisa.

 |   abril 6, 2022
serenity-kids


Serenity Kids lanzó tres purés de alimentos infantiles Meat + Herb en apoyo de la iniciativa Veggies Early & Often que destaca la necesidad de una agricultura sostenible y una ingesta diversa de verduras desde una edad temprana. A finales de este año, la compañía planea lanzar otra línea dirigida a niños mayores y niños pequeños.

Los sabores de la nueva línea de purés incluyen carne de res y jengibre alimentados con pasto con pimiento rojo orgánico y brócoli, pollo y tomillo de corral con chirivía y remolacha orgánicas y pavo y romeros criados en pastos con zanahoria púrpura orgánica, calabacín y apio.

La gama está respaldada por Partnership for Healthy America y certificada por Land to Market (LTM), cuyo proceso de verificación garantiza que un producto animal proviene de tierras científicamente probadas para regenerarse año tras año. Joe Carr, cofundador y presidente de Serenity Kids dijo que “Nuestras recetas culinarias fueron creadas para introducir sabores salados y para agregar fibra y diversidad al microbioma intestinal”.

Te puede interesar: EFSA aprueba nuevo hidrolizado de proteína para su uso en fórmulas para bebés

ARTÍCULO DESTACADO:
Sensient Flavors & Extracts presenta su nuevo portafolio de sabores Naturome®
Leer artículo

Serenity Kids se enfoca en un sabor más natural

Carr explicó que la ventana de sabor es el período de tiempo en el que los humanos son más receptivos a una variedad de nuevos sabores. Para la mayoría, se abre entre las edades de cuatro a siete meses y se cierra gradualmente alrededor de los 18 meses.

Al introducir el rico sabor de las verduras que no han sido destacadas en el pasillo de alimentos para bebés, Carr dice que Serenity Kids expone diversos sabores y texturas durante la ventana de sabor abierta. Afirma que esto puede ayudar a que los niños sean menos quisquillosos a largo plazo.

Antes de que la demanda de los consumidores de soluciones saludables de nutrición infantil aumentara exponencialmente en los últimos años, los alimentos para bebés no estaban nutricionalmente equilibrados. “Los alimentos orgánicos para bebés fueron abrumadoramente a base de frutas con un promedio de 9 g de azúcar por bolsa. Además, menos del 4% contenía carne y menos del 1% contenía una cantidad significativa de grasa”, concluyó Carr.

Te puede interesar: Fórmulas para bebés orgánicas y su gran potencial dentro de la industria



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar