Refréscate con la nueva bebida que combina café y cerveza de Guinness

Guinness lanza su nuevo café combinado con cerveza que está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, e objetivo es llegar a todo el mundo.

 |   mayo 11, 2022
Guinness Cold Brew Coffee Beer launches in Great Britain


Reino Unido.- Guinness anuncia el lanzamiento de la cerveza de café frío. Disponible en latas de 440 ml, esta bebida recupera los sabores de café existentes al agregar café preparado en frío. El cual se ha remojado en agua fría durante largos periodos y contiene 2 miligramos de cafeína por lata.

Este lanzamiento representa el siguiente paso natural en la línea de innovación de la marca. “El café no solo es un compañero de sabor natural de Guinness, sino una gran parte de la cultura en todo el mundo, sobre todo en los EE. UU., donde se lanzó por primera vez esta cerveza”, comenta Grainne Wafer, directora de marca global de Guinness.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Guinness Cold Brew Coffee Beer está disponible a nivel nacional en Estados Unidos con planes para que llegue a más mercados en Europa y Asia durante los próximos 18 meses. En Gran Bretaña, el café fue nombrado recientemente la bebida número uno.

Te puede interesar: Starbucks lanza Nitro Cold Brew en lata

Coffee-Guinness

Aprovechando el mercado del café

Para crear este nuevo sabor, se agrega café colado en frío, el cual se ha remojado en agua fría durante largos períodos de tiempo en lugar de agua hirviendo, a Guinness Draught. Junto con sabores adicionales de cebada tostada, para equilibrar las delicadas notas de chocolate y caramelo desde el primer sorbo hasta el último.

Cold-brew es el segmento de bebidas de más rápido crecimiento en Europa en el segmento de café helado listo para beber. Mientras que el precio medio pagado por el café en los supermercados ha subido un 0.8% este último año, según datos de Innova Market Insights.

El proceso es impulsado por la creciente demanda de más formatos premium, y las ventas para llevar a casa de café helado RTD han aumentado en aproximadamente un 37.6 %.

Te puede interesar: Disfruta una gran experiencia sensorial con la cerveza Mil y un Iris



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar