Disfruta una gran experiencia sensorial con la cerveza Mil y un Iris

Mil y un Iris es una cerveza de origen veracruzano que llega al mercado de la mano de Cervecería Heroica.

 |   septiembre 3, 2021
Cerveza Mil y un Iris


México.-  La cervecería veracruzana Heroica presenta Mil y un Iris, una cerveza única con cold brew de café de las altas montañas de Veracruz que ofrece una experiencia sensorial para todo aquel que la pruebe. Es una cerveza Dry Stout oscura de cuerpo ligero con intenso aroma a café con sabores tostados.

Mil y un Iris es una cerveza Dry Stout oscura de cuerpo ligero con intenso aroma a café que, al probarla, ofrece una propuesta memorable, con sabores tostados y una acidez moderada con un acabado seco.

Se recomienda acompañar una cerveza Mil y un Iris con platillos como trufas de chocolate, volcán de chocolate, tiramisú, o bien, con una hamburguesa o carne a las brasas.

Estilo: Dry Stout

Alc. Vol: 4.2%

Amargor: 35 IBU

Demanda de cerveza artesanal en México

A pesar de la pandemia, la industria cervecera artesanal logró escapar al mayor impacto. Durante 2020, la producción de cerveza artesanal independiente creció 8% a 243 mil 977 hectolitros. Según la  Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex), tan solo en un año, y en medio de una crisis mundial, esta bebida logró una mayor producción.

Los estados que más aportan a la producción de cerveza artesanal se concentran en el centro y norte del país y son:

  • Baja California
  • Nuevo León
  • Baja California Sur
  • Jalisco
  • Colima
  • Ciudad de México
  • Guanajuato

Las cervecerías artesanales brindan una amplia gama de estilos de cerveza de manufactura nacional, pues en promedio tienen ocho de estos. Sin embargo, en algunos casos, su variedad de estilos abarca 50. En general, la industria cervecera es una de las 19 actividades económicas más importantes en el país entre 288 actividades de las industrias manufactureras.

Te puede interesar: Una cerveza llena de gratitud



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar