Monster Energy incursiona en el mercado de la cerveza artesanal

Monster Energy realizó la compra de CANarchy Craft Brewery Collective, una empresa de cerveza artesanal, por 330 millones de dólares.

 |   junio 28, 2022
Monster


La marca de bebidas energéticas Monster Energy incursionó en el mercado de las cervezas artesanales mediante la compra de CANarchy Craft Brewery Collective por 330 millones de dólares (288 millones de euros). La empresa cervecera, ahora parte de Monster, cuenta con una decena de marcas de cerveza artesanal, la mayoría dentro de las categorías de ‘IPA’ o ‘Ale’.

Esta adquisición nos proporcionará una infraestructura en marcha, incluyendo personal, distribución y licencias, junto con experiencia en el desarrollo de bebidas alcohólicas y capacidades de producción”, explicó el vicepresidente y co-consejero delegado de la empresa, Hilton Schlosberg.

De acuerdo con los directivos de la empresa de bebidas energéticas, la estructura organizativa de Monster Beverage no sufrirá ningún cambio tras el cierre de la compra y CANarchy seguirá funcionando de forma independiente, manteniendo su propia estructura y equipo directivo.

Te puede interesar: Heineken lanza bebidas y debuta en nuevas categorías

ARTÍCULO DESTACADO:
Es posible sustituir el dióxido de titanio para innovar y darle el color blanco a los alimentos y bebidas
Leer artículo

El mercado de la cerveza artesanal

La cerveza artesanal está cerca de obtener el 1% de participación en la venta de cerveza en México. Lo cual se debe a que los cerveceros independientes ponen un gran cuidado al seleccionar cada ingrediente, en buenas prácticas y limpieza para lograr cada cerveza que llega al consumidor.

Asimismo, los productores trabajan para que cada cerveza sea única y garantizan que detrás de cada botella o lata encontrarán un gran respeto por el producto y sus consumidores. Para lograrlo es vital que los consumidores se acerquen a su cervecería artesanal local, y prueben algo diferente.

La cerveza artesanal es local y ha desarrollado raíces profundas en sus comunidades. Cada cervecería genera en promedio 7.2 empleos y el 33% de ellos son ocupados por mujeres. De acuerdo con un informe del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec) se establece que la industria cervecera nacional genera alrededor de 88 mil empleos directos.

Te puede interesar: Cerveza artesanal se abre camino en la industria nacional



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar